lunes, 9 de junio de 2008

Plan Estratégico de Goya: ASAMBLEA DEL COCE TRATO PROYECTO TURISTICO Y DE INFRAESTRUCTURA

Representantes de entidades públicas y organizaciones no gubernamentales evaluaron proyectos de turismo y de obras de infraestructura para Goya. También una propuesta para difundir a los distintos sectores de la comunidad las características e importancia del Plan Estratégico.

En Casa de la Cultura, se reunió el miércoles en horas de la noche, la Asamblea del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya con la conducción de la Mesa Ejecutiva integrada por los representante del sector
Público, Benjamín Leiva; el sector Productivo, Guillermo Quintana, y el sector Social, Francisco Acevedo y Coordinada por el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos.
El encuentro reunió también a representantes de la mayoría de las entidades que lo componen y a la Concejal Norma Zorzoli en representación del Honorable Concejo Deliberante de Goya.
En la oportunidad, se dio lectura a una nota presentada por la Comisión Departamental de Pequeños Productores del Departamento de Goya quienes solicitan participar de la Asamblea del COCE, lo que fue aprobado sin objeciones.
Luego, los integrantes de la Mesa Ejecutiva: Francisco Acevedo, Benjamín Leiva y Guillermo Quintana brindaron un informe de la reunión que mantuvieron con la licenciada María Laura Speroni, autora del Proyecto sobre Turismo ingresado en reuniones anteriores.

PROYECTO SOBRE TURISMO
Los miembros de la Mesa, propusieron a la Asamblea considerar a dicho Proyecto como “pertinente y compatible” con la Visión y Objetivos del Plan Estratégico de Goya por lo que, puesto a consideración de todos los participantes del encuentro, se decidió apoyar su pertinencia y las acciones necesaria para lograr su ejecución, designado a la autora, licenciada Speroni, para que se encargue de las gestiones que sean necesarias.
Asimismo se decidió enviar copia al HCD y al DEM para que sea considerado en las actividades legislativas y en las acciones del Ejecutivo que tengan que ver con el tema.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Posteriormente, y ratificando la decisión de la Asamblea en la reunión anterior de constituir Comisiones o Areas de trabajo; el coordinador de la Comisión de Obras de Infraestructura y Uso del Suelo, Carlos López Soto, brindó un informe sobre el encuentro que mantuvo la misma.
En ese cónclave se trataron algunos temas básicos como las Defensas de Goya, la adquisición de una parte del predio del ex Campo Hípico propiedad del Ejército Argentino para ser destinado a actividades Feriales y Fiesta del Surubí y la ubicación de la futura Terminal de Omnibus.
López Soto manifiestó, asimismo, que las ONGs harán una presentación a las autoridades nacionales solicitando la donación de la totalidad del predio dado la importancia estratégica para el desarrollo urbano de Goya al tiempo que solicitó autorización a la Asamblea para continuar con éste trámite lo que fue aprobado por unanimidad.
Por otra parte, el vecino del barrio Costanera, informó que conversó con el nuevo Secretario de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo, para que se integre al trabajo de la Comisión ya que las propuestas y planes del Área a su cargo son fundamentales para los resultados positivos de la misma.

DIFUSION DEL PLAN ESTRATEGICO
Durante la Asamblea, el Coordinador Daniel Avalos, dio lectura a la propuesta elevada por la Organización “La Choza” titulada “Propuesta de difusión del Plan Estratégico Participativo de Goya” la que fue presentada a solicitud de los integrantes de la Mesa Ejecutiva y aprobada por la Asamblea del COCE.
Dicha propuesta tiene como objetivo difundir a los distintos sectores de la comunidad las características e importancia del Plan Estratégico a fin de lograr una mayor adhesión y apropiación de su contenido para que la Visión y Objetivos parciales previstos puedan concretarse.
También prevé talleres de capacitación y reuniones de trabajo, procesamiento y sistematización de información y la elaboración de un documento base de diagnóstico y líneas de acción que surjan como prioritarios en el área de comunicación.
Los presentes, luego de un intercambio de ideas, aprobaron en general la propuesta, que en los próximos días será analizada en particular a fin de efectuar aclaraciones o ampliaciones.
Se dejó en claro igualmente que el Ejecutivo Municipal está dispuesto a financiar el proyecto presentado.


PROYECTO DE ORDENANZA
Finalmente, la Asamblea consideró la necesidad de que el Documento Final del Plan Estratégico Participativo de Goya, presentado en diciembre de 2007, sea reconocido y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante por lo que se elaborará un Proyecto de Ordenanza para ser presentado al cuerpo legislativo goyano.-