lunes, 9 de junio de 2008

PROGRAMA DE VISITA A LA RESERVA NATURAL Y CURSO INTENSIVO DE CUERDAS

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, a cargo interinamente de la Dirección de Turismo, hizo saber que el próximo miércoles 11 de Junio, se reanudará el Programa de Visitas Guiadas a la Reserva Natural “Isla de las Damas”.

Ese día un contingente de 50 alumnos de la Escuela Virasoro de nuestra ciudad será trasladado en la embarcación perteneciente a la Secretaría hasta el Centro de Interpretación de la Reserva desde donde se recorrerán los diversos circuitos previstos lo que les permitirá conocer la variedad y riqueza de la flora y fauna natural de nuestras islas así como las bellezas escénicas y paisajistas.
El programa continuará con otros contingentes escolares ya inscriptos, estando las tareas a cargo de personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.

CURSO INTENSIVO DE CUERDAS
Por otra parte, los días sábado 12 de julio y domingo 13 de julio la Dirección de Turismo y el Emprendimiento Los Potrillos, organizarán el Primer Curso Intensivo de Cuerdas que se desarrollará en nuestra región con las dos modalidades: Rappel (descenso) y Jumar (ascenso).
Este curso estará a cargo de personal especializado y está diseñado para personas que desean iniciarse en este tipo de disciplinas, corredores de aventura, profesores de educación física y/o público en general, para edades desde los 8 años en adelante.
Se proveerá de equipamiento personal completo: arnes, cintas de seguridad, casco, mosquetones con seguro, mosquetones sin seguro, ascensores, descensores, etc.
Las actividades están previstas realizarse en los escenarios de “La Cascadita”, en Colonia Carolina y en las barrancas sobre el Río Paraná en Lavalle.
Se puede consultar en la Dirección de Turismo de Goya el costo y forma de inscripción.-