lunes, 9 de junio de 2008

Día del Periodista: EL MUNICIPIO AGASAJO A LA PRENSA GOYANA

El festejo tuvo lugar en el Casino de Oficiales del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y contó con la participación de alrededor de un centenar de comunicadores sociales goyanos. También estuvieron presentes autoridades, concejales y funcionarios municipales

La Municipalidad de Goya agasajó con una cena, el viernes por la noche, a los hombres y mujeres de la prensa local, con motivo de celebrarse el 7 de Junio, el Día del Periodista.
El encuentro con los comunicadores sociales goyanos, contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tte. cnel. Jorge Luis Krieger; concejales, funcionarios municipales y alrededor de un centenar de periodistas de distintos medios de comunicación de Goya.
En los primeros minutos del sábado 7, el Director Municipal de Prensa, José Luis Paleari, agradeció la presencia “de todos los colegas por participar del agasajo que brinda tradicionalmente el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, de esta fecha tan cara a los periodistas”. El mismo reconocimiento tuvo para con las autoridades municipales, concejales y funcionarios.
“Pepe” Paleari remarcó también en su alocución que el periodismo “es algo mas que un trabajo, es una opción de vida, una profesión que hay que abrazarla con mucha pasión y que muchas veces obliga a dejar de lado o quitarle tiempo a nuestros seres queridos, a nuestras familias”.
Manifestó que además de festejar el 7 de Junio, debía ser también una jornada de reflexión “para mirarnos para adentro” sobre como estamos desempeñando
Nuestra actividad para luego agradecer a todos –medios y periodistas- por ser “el vehiculo de transmisión y potenciar el trabajo que se hace desde la Dirección de Prensa de la municipalidad y desde las distintas áreas del municipio”.



INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Francisco Ignacio Osella, señaló que para la comuna era “realmente importante darle el marco que se merece esta fiesta”, de los periodistas porque la labor de la prensa en todo sociedad, y mas en esta epoca, “es trascendente”.
Osella, recordó que el 7 de Junio de 1.810 apareció “La Gazeta de Buenos Aires”, el primer órgano de prensa que tuvo la Primera Junta de Gobierno para comunicar “las ideas y pensamiento que marcaron el rumbo de la patria naciente”.
El jefe comunal resaltó asimismo la significancia que tuvo en todo ese proceso la figura de Mariano Moreno, verdadero númen de la Revolución de Mayo y enfatizó sobre lo que debe significar para los periodistas el ejercicio de esta actividad.



BRINDIS, DISCURSOS Y BAILE
Mas tarde, a la hora del brindis, y antes de compartir una exquisita torta, también hicieron uso de la palabra para referirse a la celebración, el encargado de Prensa del Concejo Deliberante, Javier Adrián Bovino, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y el decano de la prensa goyana, Carlos Gómez Muñoz, quien invito a Carlos Sandoval Salinger y David Espinoza Melero, también con muchos años de ejercicio en el periodismo a expresar un mensaje a los colegas mas jóvenes.
Funcionarios, ediles y trabajadores de prensa, disfrutaron de la velada y el baile
hasta bien entrada la madrugada del sábado.-