jueves, 10 de abril de 2008

SE PUSO EN MARCHA EN GOYA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ITALIANA


Con la participación de más de 40 goyanos, la Asociación Veneta Italiana de Corrientes, puso en marcha el miércoles por la noche, en la Sala Temática de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, un Curso de Lengua y Cultura Italiana. Tiene el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la Asociación Veneta de Corrientes, José Antonio Zini, quien llegó desde la capital de la provincia para respaldar la iniciativa que fue promovida por la profesora Maria Margarita Fogantini, ex interventora de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Goya y respaldada por el Director Municipal de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi.
Zini, agradeció la presencia de todos los cursantes y resaltó el interés por aprender la lengua que hablaron los descendientes de inmigrantes italianos que por millones arribaron a nuestra Patria y a la provincia de Corrientes, desde fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
El presidente de la Asociación Veneta de Corrientes también presentó a la profesora Laura Valeria Benetti, quien reside en la ciudad de Santa Lucia y estará a cargo de la capacitación.
Se trata de un curso intensivo de lengua italiana, cuyo objetivo, por sobre todas las cosas es lograr a corto plazo entender y hablar el italiano. Es decir que, a diferencia de la Escuela formal, aquí se otorga una marcada preponderancia a los talleres con abundante gimnasia lingüística.
Se prevé dictar dos horas cátedras semanales, de 80 minutos cada una, los días miércoles y jueves, a las 18 y 20 hs.
En el transcurso de este ciclo de Adultos se habilitará además la inscripción la Escuela formal de Lengua y Cultura italiana para chicos y jóvenes.
Cabe señalar que Escuela se canaliza a través del Consulado General de Italia en Rosario, por intermedio de la "Unión de Asociaciones para la Difusión de la Lengua y Cultura Italiana del Nordeste Argentino " con asiento en Resistencia quien tiene a su cargo la supervisión de todas estos los establecimientos en la Región.-