jueves, 10 de abril de 2008

DIRECCION DE LA MUJER DE GOYA PARTICIPO DE CURSO SOBRE MALTRATO INFANTO JUVENIL

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de la Mujer participó del Curso “El Maltrato Infanto Juvenil”, Su evaluación, tratamiento y toma de decisiones”, organizado por la Subsecretaría de Acción Social y la Dirección de Minoridad y Familia de la Provincia de Corrientes. La capacitación se realizó en el marco de la conformación del sistema de Promoción y Protección para el fortalecimiento familiar y del programa de Equidad de genero y Violencia Familiar.

El curso se realizó este martes, 8 de Abril, durante toda la jornada en el Hogar Escuela de la Ciudad de Corrientes. Estuvo destinado a Técnicos de distintos ámbitos socios comunitarios, agentes comunitarios, integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en la temática, agentes de instituciones y sociales comprometidas con la problemática de la violencia y a personas en general con incumbencia en el tema. Por Goya y en representación de la Dirección de la Mujer, asistieron las coordinadoras Verónica Genes y Soledad Peretto.
La Coordinación de las jornadas estuvo a cargo de la licenciada María Lourdes Molina, psicóloga dedicada al trabajo con niños y familias en situación de alto riesgo en el ámbito Pastoral- comunitario e institucional, quien actualmente se desempeña como jefa del departamento de capacitación y tratamiento de la Violencia Familiar y Abuso Sexual de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.
La licenciada Molina estuvo acompañada durante el curso por la Psicóloga y Psicopedagoga, licenciada Vanesa Sorribas.
Estas capacitaciones buscan tratar un gran problema en nuestra Provincia, como lo es el “Maltrato Infanto Juvenil”, problemática que necesita para ser abordada, del aporte, capacitación y compromiso de todos los sectores sociales”, sostiene la Subsecretaria de Acción Social de la Provincia, organizadora de esta capacitación.-