jueves, 10 de abril de 2008

Plan Estratégico de Goya: CONFORMARON NUEVA MESA EJECUTIVA DEL COCE


Representantes de instituciones designaron a nuevos integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE). También se definió fecha para la continuidad de taller sobre relaciones entre el sector Público y Privado.

Con la participación de representantes de unas 25 instituciones se desarrolló el miércoles a la noche, en la Casa de la Cultura la asamblea mensual de la Mesa Ejecutiva del Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE) del Plan Estratégico de Goya.
La asamblea, que debió haberse realizado el miércoles 2 de abril pero se pospuso para esta semana debido al feriado por la Gesta de Malvinas, fue conducida por el coordinador del COCE, Daniel Jacinto Avalos, procediéndose en primer término a dar lectura a notas, adhesiones y ratificaciones recibidas y a confirmar la participación de diversas entidades que están interesadas en el trabajo que encara este organismo.
En la continuidad de la asamblea, se abordó el punto segundo, referente a la presentación de proyectos presentados en Secretaría.

PROYECTO TURÍSTICO
Al respecto, la licenciada en Turismo, María Laura Speroni, puso en conocimiento de la asamblea, el contenido de su proyecto que tiene como objetivo fortalecer la imagen de Goya exponiendo a grandes rasgos algunas acciones posibles a concretar para promover a la ciudad en el ámbito turístico, al tiempo que se refirió a las posibles formas de solventar dichas iniciativas.
La intención de la profesional es que “Goya se identifique más allá de lo que es la Fiesta del Surubí, que la imagen se construya desde la identidad de Goya para que se desprenda de lo que es producto Fiesta Nacional del Surubí”.
Propuso que se reactiven otros productos que tiene Goya, como aspectos culturales, naturales que “a lo mejor no están explotados por falta de circuitos, e integración de productos.
Speroni planteó igualmente una serie de actividades en un período de 6 meses que incluyen “un proyecto de embellecimiento de la ciudad, con cartelería en la ciudad”; la creación de un “logo” institucional – turístico estable de Goya; exposición de fotografías, entre otras acciones.
Se acordó en la asamblea, que se analizará el proyecto y se determinará qué etapa sigue posteriormente.


ELECCIÓN DE MESA EJECUTIVA
Mas tarde, se llevó a cabo la elección de los representantes del Sector Empresario; Sector Social y Sector Público No Municipal para integrar la Mesa Ejecutiva. Para tal fin, se acordó un cuarto intermedio, donde se trató el tema en grupos de trabajo, en el que cada uno de los Sectores consensuó su representante.
Después, el coordinador, contador Daniel Avalos anunció formalmente a los nuevos miembros de la Mesa Ejecutiva. Así, por el Sector Empresario (o Productivo), fue designado el actual gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia (AGENPRO), Guillermo Quintana; por el Sector Público (No Municipal), Benjamín Leiva, del Plan Social Agropecuario y por el Sector Social, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Virgen de Lourdes, Francisco Acevedo.
Vale señalar que en representación del Sector Público municipal continua el Intendente Ignacio Osella y, por el Concejo Deliberante, los ediles Norma Zorzoli y Adán Ojeda.
El Coordinador del COCE continuará siendo el actual secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, al tiempo que como Secretario de Actas, seguirá Juan Pedro Gómez, de la Asociación de Comercio.
Más tarde, se definió la continuidad del taller “Alianza Sociedad Civil – Estado” que había sido dictado por la ONG “La Choza”, en las instalaciones del Club Náutico, el pasado sábado. Se acordó entre las instituciones presentes continuar con el mismo, el próximo 19 de abril, por la mañana, en el Club Náutico de Goya.
Finalmente se aprobó la propuesta para que el COCE, suscriba el acta de compromiso para la incorporación a la Red Argentina de Municipios y comunidades Saludables.-