jueves, 10 de abril de 2008

Se harán en la Escuela Normal: DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL JORNADAS SOBRE DONACION DE ORGANOS EN GOYA

Por Resolución Nº 1661, fueron declaradas de Interés Municipal las “Jornadas de Capacitación Docente e Innovación Educativa” Red Donar 2008 Enseñar y Aprender sobre Donación de Organos y Tejidos, auspiciadas por el Ministerio de Salud Pública, CUCAICOR, Fundación Terras y la Municipalidad de Goya.

Las jornadas de Capacitación Docente e Innovación Educativa se realizarán el próximo 16 de Abril, en el Salón Blanco de la Escuela Normal de Goya y tienen como objetivo principal incentivar a la población sobre la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos, a fin de salvar vidas a aquellas personas que necesitan un trasplante, creando nuevas condiciones de vida.
En los considerandos de la norma legal se destaca también que la provincia de Corrientes cuenta con el Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes (CUCAICOR), quien se encuentra dentro de las provincias con mayor donación de órganos.
Las jornadas están destinadas a todas aquellas personas que quieran asistir, instituciones educativas, estudiantes, municipio, centro de salud, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, etc. y en su transcurso de brindará información especifica sobre la donación de órganos.-