miércoles, 6 de febrero de 2008

GESTIONES DEL DIRECTOR DE CULTURA EN BUENOS AIRES


Se reunió con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y la Subsecretaria del área Marisé Monteiro. Con ambos dialogó sobre proyectos culturales y la posibilidad que a través de la repartición porteña se pueda difundir y promocionar la actividad de artistas locales

Durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, realizo importantes gestiones, todas ellas tendientes a elaborar nuevos programas y a fortalecer lo ya establecido, en este caso fundamentalmente el “Surubí Cultural”, “Pintemos Goya”; y la nueva creación 2008: “Cultura para respirar”.
Uno de los temas mas importantes de las gestiones efectuadas por el doctor Carlos Ginocchi fueron las reuniones con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ingeniero Hernán Lombardi y la Subsecretaria Marisé Monteiro, con quienes dialogó e interiorizó sobre los programas “Paraje Porá” y “Goya Verano Porá”, con similitudes al programa porteño ”Aire…… Buenos Aires”.
Los funcionarios nacionales pusieron el Ministerio de Cultura al servicio de la promoción de eventos como el “Pintemos Goya”.
Asimismo el Director de Cultura fue invitado a compartir el espectáculo “Que es la poesía” de la actriz Edda Díaz en la plaza de Palermo Viejo.
En Buenos Aires, Ginocchi, visitó asimismo distintos museos, haciendo especial énfasis en la sala de arte precolombino e indígena del M.N.B.A. dada la cantidad de piezas que en Goya poseemos y como se mejoraría su exhibición. También realizo una visita a museos históricos y al museo Udaondo de la ciudad de Lujan.
Antes de su regreso a Goya, el funcionario municipal mantuvo contactos en el Instituto Nacional de Teatro, con la finalidad de poder encarar en Goya acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.-