miércoles, 6 de febrero de 2008

COMPARSAS GOYANAS DE GIRA POR EL PAIS

La movida comenzará este fin de semana y abarcará Rosario, Salta, Entre Rios, provincia de Buenos Aires y ciudades del interior correntino. Expondrán y promoverán el carnaval correntino y el turismo zonal

Finalizado el carnaval goyano 2.008, las comparsas Porambá, Itá Verá, Goya Berá y Samba Bahía representarán este fin de semana a Goya en los Corsos de las ciudades de Gualeguay, Rosario, Salta, Entre Ríos, y la provincia de Buenos Aires, además de Esquina.
PORAMBA
Porambá, la ganadora de los corsos goyanos, viajará este sábado a la ciudad de Esquina, donde actuará la comparsa completa, con sus 140 integrantes y la Escuela de Samba. La
“mas linda entre las lindas”, tal el significado de su nombre guaraní, tiene además propuestas para presentarse en otras localidades argentinas, que se confirmarán en los próximos días.
ITA VERA
Itá Verá, en tanto, ya cerró acuerdos para presentarse este sábado en la ciudad de Rosario y el domingo en Lima, provincia de Buenos Aires.
GOYA BERA
Por su parte Goya Berá actuará en la ciudad de Esquina la noche del Viernes, mientras que el sábado viajará a la localidad entrerriana de Gualeguay donde actuarán el sábado a la noche.
SAMBA BAHIA
Otra de las comparsas goyanas que confirmó actuaciones este fin de semana es Samba Bahía. La joven agrupación carnestolenda viajará este jueves a la provincia de Salta donde actuará los días viernes, sábado y domingo.
En todos los casos, las comparsas goyanas no solo serán promotoras de la rica historia y el auspicioso presente que posee el carnaval correntino, sino también invitarán a conocer la tierra del taragui, sus playas y bellezas naturales.-