miércoles, 6 de febrero de 2008

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN BARRIO HEROES DE MALVINAS




El Viceintendente Rubén Bassi destacó la importancia del trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Goya y los habitantes de los barrios y sostuvo que los logros se obtienen “únicamente con el aporte de los vecinos” que hacen posible la concreción de obras “con el pago de sus tasas e impuestos”

En la cortada Justo Villar, entre Tucumán y Evaristo López del Barrio Héroes de Malvinas
se realizó el miércoles a la noche, la ceremonia en la que vecinos y autoridades municipales, encabezadas por el viceintendente Rubén Darío Bassi inauguraron las obras de pavimento y un renovado sistema de alumbrado público.
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el viceintendente Rubén Dario Bassi, interinamente a cargo de la comuna. También, estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante de Goya, Mabel Barrile de Martínez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Dario Brayer, Carlos Rajoy, Alejandro Medina, Laura Filippa, Jose Luis Dotti y Norma Zorzoli; el
Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Francisco Acevedo, además de dirigentes vecinales de distintos barrios de la zona.
PRESIDENTE BARRIAL
En el inicio del acto, que contó con la presencia de numerosos vecinos del barrio beneficiado con las obras, dirigió un mensaje el presidente del consejo vecinal, Armando Quiroz.
En su alocución, el dirigente vecinal resaltó los resultados que son posibles de alcanzar mediante el trabajo en conjunto de la Municipalidad y los mismos vecinos.
En ese sentido se refirió a la importancia de tomar como consignar la frase “Juntos podemos”, a la vez que manifestó el reconocimiento del barrio a la tarea que llevó a cabo la Municipalidad.
Tras destacar la presencia del viceintendente Bassi extendió el agradecimiento de los vecinos a las “autoridades que hicieron posible la obra”. Entre ellos citó al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Romagnoli; al jefe del área Luminotecnia, Miguel Molina; al administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, del PRODEGO.
Quiroz, ya en el tramo final de su mensaje, convocó a los habitantes del barrio Héroes de Malvinas a continuar con esta clase de iniciativas que redundan en beneficio de todos los vecinos.
VICEINTENDENTE BASSI
Momentos después, el viceintendente de Goya, Rubén Darío Bassi hizo uso de la palabra expresando que el trabajo aunado de la Municipalidad y los vecinos “es la manera de salir adelante y contar con una ciudad organizada, linda y tener una mejor calidad de vida”.
Recordó Bassi que hace algunos años en la zona sur de Goya casi “no había pavimento”, y que esta situación fue cambiando con el correr del tiempo y se logró la pavimentación de la calle Chile, la J. J. Rolón al sur (ex San Marcos); la avenida Diaz Colodrero, y se está pavimentando la avenida Eva Perón.
“En estos dos años por venir se tratará de hacer la misma cantidad de cosas”, remarcó, y expresó que “en aquellos sectores donde todavía no se puede hacer asfalto, el Municipio necesita tener las herramientas como para poder arreglarles convenientemente las calles de tierra, y es por eso que en el Presupuesto 2008 está prevista la compra de 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora, por un importe de 700.000 pesos que únicamente lo podemos lograr con el aporte de los vecinos”.
“Esta es la única manera de poder lograr estos objetivos para que los goyanos podamos seguir teniendo la ciudad que nos merecemos”, acotó el vicejefe comunal, recalcando que
“el aporte de ustedes con el pago de las tasas e impuestos municipales se traducen en obras como vemos en este caso”.
En la parte final del acto, el viceintendente Bassi, acompañado por los vecinos procedió al corte simbólico de cintas, con lo cual quedaron oficialmente inauguradas las obras de pavimentación de la calle Justo Villar. En tanto que personal de Luminotecnia efectuó la activación del nuevo sistema de alumbrado público.
Cabe resaltar que el área de Luminotecnia de la Municipalidad realizó una obra importante, al colocar, en total, 12 artefactos lumínicos de 250 watts de potencia en las calles del barrio Héroes de Malvinas.-