miércoles, 6 de febrero de 2008

Evoluciona favorablemente: EL MUNICIPIO BRINDA ASISTENCIA A MENOR ACCIDENTADO EN EL CORSO

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social brinda asistencia y hace un exhaustivo seguimiento a la evolución del menor que sufriera un accidente durante la segunda noche de los corsos locales.

Héctor Domingo Franco, de 8 años de edad, evoluciona favorablemente luego de haber sufrido heridas de distinta consideración al quedar atrapado bajo las ruedas de un carro de sonido en una calle paralela al circuito de Avenida Sarmiento en su intersección con José María Soto.
Debido a la complejidad del cuadro clínico, al presentar politraumatismos en la zona de la cabeza, el menor debió ser trasladado al Hospital Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes donde continúa recibiendo atenciones médicas a pesar de su recuperación.
Por tal motivo, desde el Municipio se está realizando un seguimiento sobre los avances del menor, como así también se brinda asistencia económica para su traslado, teniendo en cuenta que el niño debe continuar con controles periódicos de pediatría y neurología.
De esta manera la Secretaría de Bienestar Social gestiona desde el Municipio los turnos de atención médica, pasajes de ida y vuelta y ayuda con mercaderías varias a la familia, haciéndose cargo de los gastos económicos que estos trámites demandan.
Asimismo, la propia titular de la repartición municipal, doctora Geraldine Calvi se puso a disposición de la madre del menor, Teresita Itatí Maidana, con domicilio en calles Peñaloza y Mendoza, para colaborar en todo lo que sea posible a fin de lograr una pronta recuperación del menor accidentado.-