miércoles, 10 de octubre de 2007

NUEVA OBRA DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO PUBLICO SE INAUGURO EN GOYA



Se trata de la calle Tucumán entre avenida Madariaga y Berón de Astrada. Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya. Ya se pavimentaron más de 2.600 metros de calles, accesos y avenidas de la ciudad. Y se continuará ahora con la avenida Primeros Concejales anunció el Intendente Ignacio Osella

Vecinos del barrio San Cayetano junto a autoridades y funcionarios municipales de Goya inauguraron formalmente el miércoles por la noche, la obra de pavimentación y nuevo alumbrado publico de calle Tucumán entre avenida Madariaga y Berón de Astrada, en la zona norte de la ciudad.
De esta manera, la calle Tucumán en su tramo norte, quedó totalmente pavimentada y los conductores de vehículos automotores y de otro tipo que elijan esta arteria para ingresar hacia el centro de la ciudad podrán transitar sin ningún tipo de inconvenientes.
El acto de inauguración se realizó alrededor de las 20, y contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Rubén Bassi, la presidenta del HCD, Isabel Niveyro, los concejales Carlos Sandoval Salinger, Mabel Barrile, Osvaldo Fleitas, José Luís Dotti y Daniel Ragazzo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luís Romagnoli, funcionarios municipales, representantes del Ejercito Argentino, Policía de la Provincia, Asociación de Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, dirigentes del Consejo Plenario vecinal y vecinos del lugar, entre otros.

PRESIDENTE BARRIO SAN CAYETANO
El presidente del Consejo Vecinal del barrio San Cayetano, Roque Ojeda, fue el primero en hacer uso de la palabra. Ojeda recordó que hacia exactamente un año comenzaron a hablar con el Intendente Ignacio Osella sobre la necesidad de pavimentar las calles de tierra del barrio y hacer otras obras.
“Con tesón, mucho esfuerzo y dedicación de personas del barrio y el Municipio logramos hacer este trabajo”, remarcó el presidente del Consejo Vecinal al tiempo que destacó con nombre y apellido la labor cumplida por los vecinos Víctor Pion Gutierrez y Fernando “Quique” Meza”, así como por “la gente de la capilla que permanentemente nos cedieron las instalaciones para que nos reunamos, nos ayudaron con la venta de la rifa y una serie de cosas que hicieron que hoy estemos festejando la inauguración de estas dos cuadras , como ante lo hicimos con el Paseo Peatonal Madariaga”.
Nuestra meta es ahora continuar con la pavimentación de beron de Astrada y el proyecto mas grande que es la avenida Madariaga.
Ojeda puntualizó “la solidaridad de los vecinos del barrio”, lo que “nos llena de orgullo” dijo tras lo cual agradeció “al Intendente Osella, al ingeniero Romagnoli, a la gente de Luminotecnia y a todos los que hicieron posible esta obra”.

RECONOCIMIENTO
Seguidamente, el presidente del Círculo de Suboficiales de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina, Suboficial José Toledo, sostuvo que no iba a hablar “porque ya esta todo dicho. Solo quiero expresar mi agradecimiento al Intendente, a todo el gabinete, por este hermoso asfalto y la iluminación”, expresó Toledo
Seguidamente, el hombre de la Policía Federal, en nombre del Círculo de Suboficiales y los vecinos del barrio, hizo entrega al Intendente Osella de una plaqueta honorífica mediante la cual se reconoce la labor desarrollada por la Municipalidad en esa parte de la ciudad de Goya.


INTENDENTE OSELLA
Instantes después se dirigió a los presentes el jefe comunal goyano. “Es realmente admirable ver el trabajo que vienen realizando en pos de mejorar su calidad de vida y esto no se ve todos los días en la ciudad, por ahí estos ejemplos tenemos que valorarlos siempre más, porque son buenos ejemplos y los buenos ejemplos sirven para que la gente se enganche en la posibilidad de ir mejorando la ciudad, en todos los aspectos, sea en inversión pública, como el asfalto o la luz”, manifestó el licenciado Francisco Ignacio Osella.
En ese sentido, remarcó que “para eso se necesita el aporte de todos, si no hay aporte, contribución de los vecinos en este trabajo, va a ser muy difícil, porque no es solamente en impuestos que muchos de los vecinos de la calle Tucumán están al día sino el otro aporte, el aporte diario en cuestiones que por ahí no nos damos cuenta, que tiene que ver desde la recolección de residuos, sacar en el horario que corresponde la basura, no tirarla a la vía publica, hasta el trabajo solidario en la cuestión social como lo hacen desde la Capilla- En definitiva son muchas cosas las que tenemos que trabajar como sociedad si queremos definitivamente salir de la situación en la que nos encontrábamos y esto es un paso, pequeño, pero fundamental, porque es el ejemplo para los otros barrios”, señaló el mandatario comunal.


TRABAJO MANCOMNUNADO
Resaltó asimismo que la labor emprendida “es un esfuerzo que vale la pena, porque sirve para ustedes y el resto de los vecinos, porque la calle Tucumán mediante este sistema en la zona norte está completa y en la zona sur estamos haciendo el cordón cuneta, trabajando con los vecinos. Ellos pusieron la mitad de las bolsas de cemento y nosotros el resto de las bolsas, la piedra, la arena, el hierro y la mano de obra, entonces podemos ir pensando seriamente en poco tiempo en que la calle Tucumán sea desde Madariaga hasta Sarmiento completamente de asfalto, como está por ser la Bartolomé Mitre en poco tiempo, porque ya hicimos los pluviales, estamos esperando que se asiente el suelo y seguramente en poco tiempo vamos a empezar a hacer el pavimento de la última cuadra de la Mitre”.

ANUNCIO DE OBRAS
Ya en el tramo final de su alocución, el Intendente Osella, anunció que “en menos de 10 días estamos comenzando la pavimentación de la avenida Primeros Concejales, porque es muy transitada y tenemos una sola calle asfaltada, la Pago Largo, que nos conecta con los barrios del norte”.
Osella aclaró también que todas las obras de pavimentación “la hacemos con recursos propios. Este esfuerzo que hacen los vecinos es muy importante”, remarcó acotando igualmente que “acá no terminamos, nos falta Madariaga, Berón de Astrada y el paseo de calle Paraguay frente al río que vamos a empezar muy pronto”.
Vecinos, funcionarios y autoridades procedieron luego a encender la llave que accionó la nueva iluminación ( columnas con lámparas de sodio de 250watts de potencia), tras lo cual todos juntos realizaron el tradicional corte de cintas, dejando oficialmente inaugurada la obra de pavimentación de calle Tucumán al norte.-