miércoles, 10 de octubre de 2007

1ER. ENCUENTRO NACIONAL DE AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS Y FOLCLORE EN GOYA

Los días 19, 20 y 21 de Octubre se realizará en Goya el Primer Encuentro Nacional de Agrupaciones Tradicionalistas y Folclore. El evento es organizado en forma conjunta por distintas asociaciones gauchas de nuestra zona y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya

Con el lema “Seguiremos haciendo huellas”…desde el 19 al 21 de octubre tendrá lugar en Goya el Primer Encuentro Nacional de Agrupaciones Tradicionalistas y Folklore, que contará con la presencia de más de doscientos representantes de agrupaciones de todo el país, y un numero importante de centros tradicionalistas de nuestra provincia.Serán tres días de actividades que se desarrollarán en el predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya. El programa comenzará el viernes 19 a las 20 horas con un festival musical teniendo como figura principal al Padre Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo y otros artistas.El sábado a partir de las 8,00 hs. se recibirán oficialmente a las agrupaciones de distintos puntos del país, recepción que estará a cargo del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y la Comisión Organizadora.
A partir del mediodía se tiene previsto un fogón de bienvenida, luego de lo cual comenzarán las actividades, entre las que están programadas las pruebas de riendas. Por la noche tendrá lugar la gran jineteada con la participación de los 20 jinetes mejor posicionados en Jesús María y la destacada presencia del múltiple campeón argentino Jorge Aristegui.
También el sábado por la noche habrá festival musical donde actuarán Los de Imaguaré, Alfredo Monzón, Amandayé, la dulce voz de la oriunda de Necochea y ganadora de varios concursos de música nacional e internacional, conocida como "Belén".Todo esto contará con la animación del “Gaucho” Tala; el “Pampa” Cruz; Gustavo Guillón y como colaborador Cirito Méndez.

DOMINGO 21
El domingo está programado a partir del mediodía el Gran Desfile Gaucho por las calles de la ciudad de Goya, con la presencia de los granaderos y representantes de todas las Agrupaciones Tradicionalistas.El desfile culminará en la Plaza Mitre con la entrega de Diplomas a los participantes.El encuentro tradicionalista finalizará en horas de la tarde en el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol” con un gran festival de despedida que contará con la actuación de la cantautora correntina Ramona Galarza.