lunes, 4 de noviembre de 2013

SEIS EMPRESAS GOYANAS CONSTRUYEN INSTALACIONES EN PARQUE INDUSTRIAL


Seis empresas de distintos rubros están en plena obra de construcción de sus edificios, y otras 5 más realizan tareas de movimiento de suelo y colocación de cerco perimetral. Son 21 las empresas que adquirieron lotes y hay otras 7 interesadas. La Zona de Actividades Económicas (ZAE), en el acceso sur de Goya, muestra grandes avances.

El intendente Francisco Ignacio Osella supervisó la instalación de las primeras cinco empresas en el predio del Parque Industrial o ZAE, ubicado en la zona sureste de Goya, sobre la Ruta de Circunvalación.
Acompañado por el diputado provincial Héctor María López, el jefe comunal, recorrió el viernes último, el predio de la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) de Goya, donde está en marcha un plan de obras y acondicionamiento de la infraestructura básica. Constató que se encuentran en plena construcción varios galpones de distintos emprendimientos industriales.
Es imponente el movimiento de las maquinarias como así también las dimensiones de los edificios que se están erigiendo en la zona.
Hay 21 empresas en condiciones de empezar a construir, de  las cuales 6 empresas, de distintos rubros, están en plena obra de construcción, y otras 5 más realizan tareas de movimiento de suelo y colocación de cerco perimetral para comenzar sus primeros trabajos de radicación
Existen otras 7 empresas nuevas que aspiran a comprar lotes, cuyas carpetas están en análisis por parte de la AGENPRO. En total son 28 empresas que se pueden instalarse en la zona ZAE.

6 EMPRESAS EN CONSTRUCCION
En este momento 6 empresas están construyendo sus nuevas instalaciones. Son ellas Hernando Distribuciones S. H.; Miguel Galarza; Evelio Romero; Autódromo Ciudad de Goya; ALERO S.H; y TRESCE S. R. L.
El edificio en construcción de mayor envergadura pertenece a la firma goyana Hernando Distribuciones. Actualmente es un imponente tinglado, donde se montará una fábrica de gaseosas y otro tipo de bebidas. Sus dimensiones son de  80 metros de largo por 25 de ancho.
El predio de la ZAE tiene 30 hectáreas, en total, de los cuales 19 están disponibles para adjudicar y 7 hectáreas son calles, y las otras 4 de reservorios.
Este proyecto se inició hace 4 años y se espera que genere valor agregado, empleo y mejore la diversificación productiva de la región. Este parque industrial se ha realizado con recursos del Municipio y del sector privado goyano.
Hoy el predio cuenta con conexión de energía eléctrica trifásica; sistema de iluminación pública; y provisión de agua potable, a través de un caño troncal de 75 mm. Además de tener canalización interna y entubamiento para evitar problemas hídricos ante lluvias copiosas.
Este parque industrial es un proyecto que se está haciendo realidad, y es el resultado de una política municipal orientada al desarrollo local.-