lunes, 4 de noviembre de 2013

Oro y Plata en Mar del Plata CICLISTAS GOYANOS GANARON PRIMERAS MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES


Luciano Aceval y Dalma Ballesteros, con sus medallas en el podio 

La primera jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita dejó una cosecha de dos medallas para el deporte de Corrientes. El ciclista goyano Luciano Aceval, en la categoría Sub 16, ganó la Medalla de Oro en 500 metros. Y Dalma Ballesteros, también de Goya, logró la Medalla de Plata en ciclismo sub 14, en la misma especialidad de velocidad.

Este lunes, los ciclistas goyanos Luciano Aceval y Dalma Ballesteros le dieron a Goya y la provincia de Corrientes sus primeras medallas en los Juegos Nacionales  Evita 2013 que se desarrollan en Mar del Plata.
La delegación goyana comenzó de la mejor forma su participación en las competencias. Así, Luciano Aceval, compitiendo en la categoría Sub 16, ganó la Medalla de Oro en 500 metros. Y  Dalma Ballesteros logró la Medalla de Plata en ciclismo sub 14, en la misma especialidad de velocidad en 500 metros
Las competencias de ciclismo se realizaron en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, y continuarán mañana martes, con la modalidad Scratch, que se refiere a la carrera en la que 25 ciclistas compiten entre si por conseguir recorrer una distancia concreta en el menor tiempo posible. 
El miércoles, será la carrera por puntos o puntuable, en la que participarán ciclistas locales con la posibilidad de continuar cosechando más medallas.
El grupo de atletas goyanos está coordinado por Armando Gómez, junto a Marta Cárdenas.  También integran la delegación, los profesores Jorge Gamarra y Daniel Molina, quienes prestan servicios en Dirección Municipal de Deportes de Goya.
La comitiva goyana, tuvo un reconocimiento especial, el viernes pasado, en un acto que fue presidido por el Intendente Ignacio Osella, junto a funcionarios y concejales,  entre ellos la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, ocasión en la que se hizo entrega de un certificado a los deportistas y sus entrenadores.

19 DEPORTES
En Mar del Plata se desarrolla la 10° edición de los Juegos Nacionales Evita, el certamen deportivo y cultural que tiene la participación de alrededor de 13 mil niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.
El acto inaugural se realizó el domingo en la Plaza Almirante Brown, que estuvo colmada por más de 15 mil participantes.
En esta edición, se compite en 19 disciplinas: atletismo, ajedrez, básquetbol, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, lucha, natación, newcom, sapo, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tiro y vóleibol.-