lunes, 4 de noviembre de 2013

Fiesta Nacional del Surubí SE BUSCA CONFORMAR LA NUEVA CO.MU.PE.



Representantes de clubes y barras pesqueras, y de las entidades de la empresa, la industria y el comercio de Goya, participarán este martes, a partir de las 20, de la convocatoria a Asamblea que realizó el Municipio. El objetivo es conformar la nueva Comisión Municipal de Pesca que deberá organizar la Fiesta Nacional del Surubí en 2014 y 2015. 


A través de la Resolución Nº 2011, el intendente Francisco Ignacio Osella convocó a Asamblea para conformar la nueva Comisión Municipal de Pesca.
La convocatoria a Asamblea de instituciones locales es para este martes, 5 de noviembre, a las 20, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. Ese día se elegirá la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que organizará la Fiesta Nacional del Surubí durante los años 2014 y 2015.
La citada norma legal convoca a las instituciones que hayan participado dos años como mínimo en el Concurso Nacional de Pesca del Surubí y que mantengan en práctica las actividades que indiquen sus estatutos. Idénticos derechos tendrán la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y la Cámara Empresarial de Goya.
Las instituciones deberán estar legalmente reconocidas por autoridades nacionales, provinciales o municipales.  Podrán participar de la asamblea a través de 2 de sus representantes, con voz y voto.
La designación se hará por escrito, firmada por las autoridades estatutariamente habilitadas de cada institución y se presentará en sobre cerrado en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Goya.
La Resolución, que lleva las firmas del licenciado Francisco Ignacio Osella y del doctor Diego Eduardo Goral, también señala en su artículo 3º que las listas de candidatos serán presentadas por una o más de las instituciones y serán suscriptas por las autoridades estatutariamente habilitadas para hacerlo, junto a la lista de candidatos, quienes las presente, deberán consignar la persona veedor que hará el contralor del acto eleccionario.
La convocatoria para la elección de 5 miembros titulares y 4 suplentes para conformar la Comisión Municipal de Pesca, se lleva a cabo ante la necesidad de renovación de autoridades de la CO.MUPE , y en cumplimiento de las normas legales.-