miércoles, 21 de agosto de 2013

Zona Norte de Goya OSELLA Y VECINOS INAUGURAN OTRAS 10 CUADRAS DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO


Esta gran obra beneficia a miles de pobladores de barrios de la zona norte de la ciudad, por sectores donde transita el transporte urbano de pasajeros y se llega al Instituto Superior Goya. Ha sido financiada en forma conjunta por la Municipalidad y la Provincia a través del Plan Hacer.

En un acto que se realizará este miércoles, a las 20 horas, en la esquina de las calles Ñaembé y Policía Federal, el intendente Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios y vecinos inaugurará una obra de 10 cuadras de pavimento y nuevo sistema lumínico.
Las calles han sido pavimentadas para completar el circuito del recorrido del transporte urbano de pasajeros, extender el asfalto y cambiar la fisonomía de los barrios Jardín, Prefectura Naval Argentina, Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) y Costa de las Rosas, entre otros.
Se trata de una nueva obra de infraestructura vial que beneficia a miles de vecinos. En la oportunidad se habilitará también un nuevo sistema de alumbrado que se extiende por las 10 cuadras asfaltadas.
El area de Luminotecnia instaló un total de 18 equipos con luminarias de sodio, de 250 watts  de potencia.
La obra, abarca varias arterias y barrios de la zona Norte de la ciudad, entre ellas
5 cuadras por calle Pago Largo desde Salta a Constitución Nacional, 4 cuadras de la calle Ñaembé, desde Salta hasta Chacabuco y 1 cuadra de calle Policía Federal desde Pago Largo hasta Ñaembé.
Este emprendimiento ha sido financiado en forma conjunta por la Municipalidad y la Provincia a través del Plan Hacer y es sumamente beneficioso para los miles de vecinos que viven y circulan por ese sector de la ciudad de Goya.
La Municipalidad y la Provincia habían firmado un convenio que contempla la pavimentación de 50 nuevas cuadras en Goya por esta vía. La pavimentación mejora el circuito del recorrido del transporte urbano de pasajeros, y facilita el transito diario por ese sector a vecinos que viven en los barrios Jardín, Prefectura Naval Argentina, Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas), y Costa de las Rosas, entre otros.
La magnitud de este proyecto es solo comparable con la pavimentación del barrio 9 de Julio. También en este caso, la obra fue financiada en forma con junta por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya.
Así, la zona norte suma otras 10 cuadras, a las 30 construidas en el barrio 9 de Julio y muchas más en calles como la Ñaembé, Aeronáutica Argentina, entre otras, para beneplácito de los vecinos y la comunidad toda.

Vale resaltar que a través del mismo convenio se ejecutan otros dos importantes obras viales como lo son la pavimentación de 7 cuadras de calle 9 de Julio (casi finalizada) y la pavimentación de la calle Bicentenario de la Patria (ex vías del FFCC), desde avenida J.J. Rolón hacia el Este, donde se llevan ejecutados ya las tres primeras cuadras.-