miércoles, 21 de agosto de 2013

CONGRESO PROVINCIAL DE GEOGRAFIA DE GOYA DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL


El evento es organizado por el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”, y se realizará este jueves 22 y el viernes 23 de agosto. La apertura del evento será a las 9,00 en el Teatro Municipal. Se analizarán los cambios de la Geografía actual y se plantearán los nuevos desafíos tecnológicos y sociales.

Por Resolución Nº 1.599 el intendente municipal Francisco Ignacio Osella declaró de Interés Municipal al Primer Congreso Provincial de Geografía: Pluralidad de Análisis en la Geografía Actual” y 3º Encuentro de Profesores de Geografía de Corrientes” que comenzará este jueves, a las 9,00 horas, en el Teatro Municipal “Solari” de Goya.
El evento forma parte del programa de festejos del cincuentenario del Instituto Presbítero Manuel Alberti y es organizado conjuntamente con la Junta Provincial de Geografía.
En el cónclave se tratarán los siguientes ejes temáticos: la investigación geográfica y los problemas de la realidad social, propuestas actuales y perspectivas futuras. La enseñanza geográfica y su impacto en los diferentes niveles educativos; nuevos desafíos de la geografía como ciencia espacial y social; las nuevas tecnologías como herramientas útil en la intervención del espacio geográfico.
En los considerandos de la citada resolución, se expresa que “la propuesta sostiene la ejecución de un encuentro de profesores de Geografía, con el fin de crear lazos de cooperación académica en el desarrollo de las distintas disciplinas geográficas como así también de las distintas perspectivas epistemológicas que ofrece la ciencia geográfica, y la implementación de las nuevas tecnologías; por lo tanto es educativa, de capacitación, de extensión, de promoción, tanto de la Junta de Geografía de la provincia de Corrientes como del Instituto Privado Superior “Presbítero Manuel Alberti”, con la pretensión de realizar una articulación y proyección interinstitucional entre estas dos entidades y otras instituciones que se sumen en calidad de expositores o asistentes”.

La actividad es organizada por el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”, y se realizará este jueves 22 y el viernes 23 de agosto. Está orientada a maestros, profesores, investigadores, y especialistas en materia del estudio de la tierra, y en la oportunidad se analizarán los cambios de la Geografía actual y se plantearán los nuevos desafíos tecnológicos y sociales”.-