miércoles, 21 de agosto de 2013

PINTORES LOCALES Y FORANEOS REPARARON Y RECREARON MURAL


Se repararon y se recrearon partes del mural ubicado en calle 25 de Mayo y Caa Guazú. Participaron la muralista Zulma García Cueva,  Daniel Chiaravale, miembro de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, entre otros.

Pintores locales y foráneos participaron durante la jornada del pasado lunes 19, de tareas de reparación del gran mural que está ubicado en calle 25 de Mayo y su intersección con avenida Caa Guazu.
En esta obra denominada ahora “Mural de la Hermandad Argentina", se realizaron algunos retoques y se crearon partes nuevas. Así, en un sector se plasmó una imagen de Virgen de Itati, en relación con el tema de la devoción. Y se realizó arte abstracto para reflejar las devociones populares como “El Gauchito Gil”, San Baltazar; o el Tatá Jehasá (caminar sobre las brazas el día de San Juan Bautista).
En la parte atrás del mural, los artistas trabajaron en recrear el sector de isla Las Damas y un pescador en el “atardecer”. 
A pedido de los vecinos se hizo, en la parte de abajo, la reproducción  de lo que es la orilla del rio Paraná, e incorporando vegetación como el Irupé y la Totora.
Entre los pintores que tomaron parte de la tarea vale mencionar a la muralista y jurado del “Pintemos Goya”, Zulma García Cueva, Daniel Chiaravale, directivo de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, además de artistas que estaban a horas de regresar a sus provincias y otros de nuestra ciudad. Este trabajo se extendió desde las 8 y hasta pasadas las 18.-