miércoles, 21 de agosto de 2013

PINTEMOS GOYA INFANTIL CONVOCO A CERCA DE UN CENTENAR DE NIÑOS

                                     
El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas, con el objetivo de incentivar las condiciones artísticas de niños y adolescentes. Participaron cerca de un centenar de niños de distintas escuelas.  Se entregaron medallas y diversos premios.

Casi un centenar de chicos, mayoritariamente niños menores de 12 años, participaron el pasado sábado del 4º Pintemos Goya Infantil, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya conjuntamente con la Escuela de Artes Plásticas.
El encuentro se llevó a cabo  en el marco del 10º Concurso de Manchas Pintemos Goya, tuvo lugar en plaza Mitre y contó con la presencia de Director de Cultura, Carlos Ginocchi e integrantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
El certamen estuvo a cargo de las profesoras de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP), Yolanda Cáceres y Silvia Bruno, bajo la coordinación de la directora Susana Manzanares.
Cáceres y Bruno  fueron guiando a cada participante en su obra artística, durante toda la tarde.
La actividad se desarrolló desde las 14, en un clima de mucho entusiasmo y alegría, durante el cual los niños dieron rienda libre a su imaginación plasmando distintos motivos relacionados con la plaza Mitre.
Pudieron realizar sus trabajos mediante cualquier técnica, y donde cada participante solo debía contar con un soporte rígido y los elementos de trabajo, además de los que proveyó Artes Plásticas.
En el transcurso de la tarde, hubo música, y actuó  el ballet del CAJ de la Escuela “Valentín Virasoro”. Asimismo se pudieron apreciar los trabajos realizados por los alumnos de la profesora Andrea Urrutia, hechos e lana e hilo. También, otros realizados por el Instituto “San Martín”.

Antes de concluir el evento, se procedió a la entrega de medallas y premios.  Así finalizó este evento cuyo objetivo fue incentivar las condiciones artísticas de niños y adolescentes para que en el futuro sean protagonistas del concurso mayor, el Pintemos Goya.-