miércoles, 21 de agosto de 2013

En zona sur de Goya MAS DE 3000 PERSONAS PARTICIPARON DEL FESTEJO POR DIA DEL NIÑO


Una multitud colmó la cancha del Deportivo Municipal, lindante al CIC Sur. Fue el tercero de los festejos que organizó el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social por el Día del Niño. El domingo se había realizado una fiesta similar en el club La Bahía. Ambas celebraciones convocaron a más de 6000 personas.

La Municipalidad de Goya organizó el lunes 19, en el predio del club Municipal, en la zona sur de la ciudad,  el tercer festejo por el Día del Niño que tuvo como el anterior, una convocatoria multitudinaria de niños y mayores.
La cancha de futbol, lindante al CIC Sur, se colmó plenamente  con más de 3000 chicos y sus familiares, dispuestos a pasar una tarde de entretenimiento, diversión y regalos.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social tuvo a su cargo la organización del evento, con la colaboración de las Direcciones de Juventud; Deportes; Producción Primaria, y de la Mujer, entre otras áreas. También, la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, se hizo presente realizando un aporte para este festejo.
Muchos pudieron llegar en colectivos, que en forma gratuita funcionaron durante la tarde para trasladar a los chicos que quisieran participar de la gran fiesta. Vinieron desde el Puerto, y de zonas como los barrios Ñapindá, Belgrano, Héroes de Malvinas. También se movió mucha gente caminando.
Estuvo presente el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; la concejala Geraldine Calvi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el director de Tránsito, Fernando Vallejos; el director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, la principal responsable de la organización de este evento: la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, entre muchos otros

PAYASOS Y PIRATAS
A las 15, comenzaron su show los “payasos locos”, divirtiendo a los niños con sus ocurrencias y juegos. A las 16, se empezaron a realizar los primeros sorteos, que tenían como premios distintos juguetes para niños y niñas.
Además del espectáculo, se sirvió gaseosas, chocolate con facturas, budín, que gustosamente funcionarios y agentes municipales sirvieron a la multitud durante toda la tarde, a una concurrencia que superaba todos los cálculos previos.
Antes de las 17, se presentó la obra de teatro “La búsqueda del Tesoro de Garfio y los piratas del país de Nunca Jamás”. Fue representada por el grupo Alas. Seguidamente, se continuaron con los sorteos, siendo entregado el premio consistente en una bicicleta.
Fue el tercero de los festejos que organizó la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social por el Dia del Niño. El domingo se había realizado una fiesta similar en el club La Bahía. Entre los festejos de ese día y el del lunes, se convocó a más de 6000 personas.
EN LA BAHIA
También una multitud colmó las instalaciones de “La Bahía” en el barrio San Ramón durante la tarde del domingo. En ese lugar, los niños fueron agasajados con chocolate, gaseosas, facturas, actuaron payasos, se realizaron juegos, pelotero, y sorteo de regalos y se presentó la obra de teatro “La búsqueda del Tesoro de Garfio y los piratas del país de Nunca Jamás”.
En la Bahía estuvo un simulador de rally puesto por Javier Tofay,  además de una animación musical permanente.

El 25 de agosto se hará el festejo en el barrio 9 de Julio, para todos los chicos de la zona norte de Goya.-