domingo, 18 de agosto de 2013

En el Velódromo Municipal SE DISPUTO EN GOYA 4TA FECHA DEL INFANTO JUVENIL NACIONAL DE CICLISMO


De la Copa “Ciudad de Goya” participaron más de 300 pedalistas de la mayoría de las provincias. En el acto inaugural, el intendente Ignacio Osella dijo que para el gobierno municipal eventos como el Infanto Juvenil son una inversión para el futuro y forman parte de una política de Estado de apoyo al deporte. Organizadores destacaron el marcado apoyo dado por la Municipalidad para estas competencias nacionales.

Con marcado éxito se realizó este domingo la 4ta Copa Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo en el Velódromo municipal, “Lucho” López, ubicado en la zona sur de Goya, con la participación de alrededor de 300 pedalistas de todo el país.
La competencia deportiva fue inaugurada oficialmente en horas del mediodía  de este domingo, durante un acto que contó con el acompañamiento de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella,  el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Cavallero y el presidente del Club Ciclista Goya (CLUCIGO) Armando Gomez.
También participaron de la apertura oficial, el representante de la Federación Argentina de Ciclismo,  Mario Antonio Salas; el técnico de dicha entidad, Daniel Curuchet; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, la vicepresidenta del CLUCIGO, Norma Bejarano entre otros.
Las actividades se desarrollaron en el circuito pavimentado de 500 metros del Velódromo goyano, que lucio especialmente acondicionado, para recibir a este evento a los mejores pedalistas del país.

GOMEZ Y CABALLERO
El presidente del CLUCIGO, Armando Gómez dio la bienvenida y destacó el esfuerzo que ponen los pequeños competidores “por estar en cada una de las fechas e invito a los padres a estar juntos porque esa es la única manera: trabajar juntos con la comisión de padres”.
El profesor Gómez, agradeció también al Municipio por el apoyo dado. “Sin ese respaldo del Municipio este Infanto Juvenil no se podría lograr”, aseguró.
Luego, el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Cavallero, reconoció a las autoridades municipales que han colaborado con este evento. También el esfuerzo puesto por la Federación Argentina de Ciclismo, y del  Club Ciclista Goya, y que gracias ese trabajo mancomunado “se logró tener una fecha del Infanto Juvenil en nuestra ciudad”.
“Tenemos que decir que Goya nos recibió y que hoy estamos celebrando el Día del Niño, de esta forma junto a ellos en esta fecha del Infanto Juvenil”, expresó el dirigente nacional.
“Desde la Comisión Nacional, les digo: muchas gracias a todos, gracias Goya, gracias señor Intendente por seguir confiando en la comisión de este club que está organizando año tras año esta fecha; a las autoridades, a los comisarios, que me acompañan les agradezco por estar junto a nosotros, juntos con Goya y seguiremos trabajando por el bien de los chicos”, finalizó Caballero.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, para dejar inaugurada oficialmente esta 4ta Copa Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo, el intendente Francisco Ignacio Osella dijo que desde el inicio de su gobierno ha dado un fuerte apoyo al deporte en Goya y que esto se refleja en dotar a la Dirección de Deportes, de un presupuesto “para que se lleve adelante una verdadera política de Estado en el tema del deporte”.
“Ha ocurrido muchas veces que el deporte es usado política y partidariamente, lo que pensamos nosotros es que las políticas de Estado no son un gasto sino una inversión”,  remarcó el jefe comunal.
“Cuando invertimos para eventos como esta Copa Infanto Juvenil, la inversión es más importante todavía”, aseveró Osella.
Resaltó  también  el rol del CLUCIGO, su recuperación como medio de promover el ciclismo en Goya.
Igualmente  el Intendente se refirió al esfuerzo realizado por la Municipalidad para que se construyera el Velódromo. “Esta es una inversión, luego de varios años, que dio sus frutos, porque tenemos jóvenes practicando ciclismo permanentemente en este Velódromo”, dijo Osella, al tiempo que anunció que su intención es que la semana próxima se empiecen a construir nuevas instalaciones en el Velódromo, entre ellas cabinas de transmisión. Y agregó: “vamos a iniciar los trámites para que el terreno del Velódromo sea definitivamente propiedad de CLUCIGO”.
Ya en el tramo final de su alocución, Osella expresó su agradecimiento a los que han venido a Goya y que espera que vuelvan en el futuro inmediato.
“También es parte de la política que llevamos adelante desde Deportes, fomentar el turismo, cada vez que vienen nosotros sabemos que volverán en otro momento para pasarla bien en nuestra ciudad”.
“En este Día del Niño dejó inaugurada esta Cuarta Copa Infanto Juvenil de Ciclismo”, agregó el jefe comunal.
Antes de concluir el acto  inaugural,  se guardó un minuto de silencio en memoria de Ezequiel Mandrile y Bautista Correa.
Bautista Correa, un niño de 10 años, que vivía en Santiago del estero falleció en un accidente de tránsito  En el ciclismo, era una promisoria figura, que marchaba tercero en el campeonato argentino, en su categoría. Y Ezequiel Mandrile, rafaelilno ganador de la medalla de Bronce en los Panamericanos de México, tenía 16 años cuando falleció en un accidente acaecido en la ruta 11.

Luego se reanudaron las competencias correspondientes a las Categorías Infanto Juveniles.-