lunes, 19 de agosto de 2013

MILES DE NIÑOS PARTICIPARON DEL FESTEJO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO


El agasajo fue en el predio del club La Bahía para todos niños de la zona este de Goya. Más de 3.000 niños y adultos participaron de los festejos que incluyo sorteos de regalos, payasos, juegos, peloteros, y la actuación del grupo Alas con la obra de teatro “La búsqueda del Tesoro de Garfio y los piratas del país de Nunca Jamás”. En la zona sur habrá este lunes otro festejo.

Una tarde a pura felicidad fue la que vivieron mas de 3.000 niños y adultos que asistieron el domingo por la tarde, en el predio del club La Bahía, ubicado en la intersección de Piragine Niveyro y Chile, a la celebración por el Día del Niño organizada por la Municipalidad de Goya.
El evento destinado a los chicos de la zona este de Goya fue una verdadera fiesta que incluyo la participación de participación de payasos, sorteo de regalos, un exquisito chocolate con facturas, gaseosas, galletitas y la actuación estelar del grupo Alas con obra de teatro “La búsqueda del Tesoro de Garfio y los piratas del país de Nunca Jamás”.
De la movida tomo parte el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; la concejal Geraldine Calvi, el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, responsable de la organización además del secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Raúl Martínez, entre otros.
Las actividades comenzaron a las 15 con la entrega de los números para los sorteos, tras lo cual se  presentaron los payasos “locos”, que animaron y acompañaron a los chicos con distintos jueguitos.
A las 16, se empezaron a repartir los obsequios, a quienes salían sorteados, en tanto otros colaboradores distribuían gaseosas, budines, facturas. Y más tarde, chocolate.
Los obsequios que recibieron los sorteados fueron juguetes, y al final 2 bicicletas, que fueron ganadas por dos niñas. También hubo muñecas grandes, camiones, pelotas, entre otras cosas.
Las bicicletas fueron enviadas por la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, a cargo de Raúl Martínez. Otros muchos regalos fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya, para realizar los más de 60 sorteos que se extendieron hasta el final de la fiesta.
A las 16,30 comenzó la obra teatral “La búsqueda del Tesoro de Garfio y los piratas del país de Nunca Jamás” y se extendió hasta las 17,45. Luego el presidente del club La Bahía, Jorge Pérez recibió un botiquín, de la Secretaria de Desarrollo. La celebración continuó hasta el atardecer.
En la Bahía estuvo un simulador de rally puesto por Javier Tofay, también varios peloteros y otras atracciones, además de una animación musical permanente.
La fiesta por el Día del Niño continuará este lunes desde las 15, en el predio del club Municipal (lindante al CIC Sur), con muchos regalos, distintas atracciones y    la obra de teatro “La búsqueda del Tesoro de Garfio y los piratas del país de Nunca Jamás”.