lunes, 19 de agosto de 2013

Intendente Osella “SEGUIMOS FOMENTANDO EL TURISMO A PARTIR DE LA CULTURA Y EL DEPORTE”


“Fue una semana con la presencia mucha cantidad de gente que visitó Goya, si tenemos en cuenta el 5º Encuentro de Arqueologia del NEA, el 10º Pintemos Goya y la 4ta Copa Infanto juvenil de Ciclismo,  lo que elevo a más del 80 por ciento la ocupación hotelera sin tener en cuenta los alojamientos en casas de familias”, destacó el Intendente Ignacio Osella.

El jefe comunal goyano resaltó el constante crecimiento turístico que experimenta Goya con la realización de eventos organizados o apoyados por el Municipio como quedo evidenciado una vez mas este fin de semana largo.
“Como decimos siempre, lo importante en esta cuestión es que seguimos  fomentando el turismo a partir de la cultura y el deporte”, remarcó el Intendente Osella en declaraciones a la prensa destacando que el fin de semana largo, y aun días antes, “la ocupación hotelera estuvo cubierta en más de un 80 por ciento, sin tener en cuenta los alojamientos den casas de familias”.
De todas maneras, el mandatario goyano dejó en claro que “esa interrelación entre el deporte y la cultura no pasa solo por lo comercial y lo turístico sino también, y por sobre todo, por la formación de nuestros jóvenes.
El Intendente Osella señaló que en el caso del ciclismo “es impresionante como ha crecido, a partir que desde el Municipio y conjuntamente con el CLUCIGO, hemos llevado adelante una política de estado para que cada vez más jóvenes puedan participar y practicar un deporte tan lindo y tan goyano como lo es el ciclismo”.

INVERSION EN CULTURA Y DEPORTES
En cuanto al “Pintemos Goya”, dijo que “ya es un evento fundamental en el calendario turístico goyano, a partir de políticas de estado donde se invierten recursos económicos y recursos humanos”.
Hizo notar también que en el caso de la pintura, “son cada vez más los institutos y escuelas de pintura que hay en Goya, como también en el caso de la música y la danza, y en esto hace hincapié el lema de la Dirección de Cultura: “Goya cultura que florece”, indicó recordando que “Goya ha sido siempre un faro cultural en todo el nordeste y el profesor Justo Gutierrez (creador de la Escuela de Artes Plásticas y cuyo nombre llevo la 10º edición del Pintemos Goya) es uno de esos exponentes”.
Y agregó: Lo mismo ocurre en el deporte, con otras disciplinas que están renaciendo,  están volviendo a ser importantes en la vida cotidiana de los goyanos”, en  alusión al ciclismo, el vóley, el rugby y el hockey, entre otras.
“Esta todo relacionado, en la medida que haya cultura, que haya deporte, vamos a tener en primer lugar jóvenes sanos, integrados, que sean buena gente en el futuro, y si a eso le agregamos esa cuestión de la cultura, vamos a tener jóvenes libres que es lo que pretendemos siempre”, subrayó Osella.