domingo, 18 de agosto de 2013

En predio ex ferrocarril de Goya COMENZO CONSTRUCCION FUTURA SEDE DEL MUSEO SANMARTINIANO

Comenzó la construcción del futuro Museo Sanmartiniano

Los trabajos son ejecutados por el Municipio con el apoyo de la Asociación Sanmartiniana y se realizan en un espacio contiguo al actual Museo de la Ciudad. El futuro museo albergará el valioso material histórico existente en Goya relacionado con el Padre de la Patria, como ladrillos de la Casa de Yapeyú, uniformes de Granaderos, óleos de pintores goyanos, entre otros.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y se realizan en un espacio contiguo al actual Museo de la Ciudad de Goya, que funciona en el antiguo edificio de la ex estación del ferrocarril.
Será la futura sede del Museo Sanmartiniano que albergará el valioso material histórico existente en Goya relacionado con el Padre de la Patria, como ladrillos de la Casa de Yapeyú; uniformes de Granaderos; óleos de pintores goyanos, entre otros.
En el predio de la ex estación de ferrocarriles comenzó esta semana, la obra para la futura sede del Museo Sanmartiniano que se ubica al oeste del centenario edificio.
El recinto tendrá unos 11 metros de largo por otros 6 de ancho. Y está situado en un espacio contiguo al Museo de la Ciudad, ubicado en el predio de la Ex Estación de Ferrocarriles.
La intención manifestada por directivos de la Asociación Sanmartiniana es conformar un “complejo museológico”. Para la obra, la Asociación aporta parte de los materiales, como cemento; ladrillos, arena. Esta semana, las tareas consisten en concreción de cimientos, y capa aisladora. Luego continuará con el contra piso.
Los directivos de la Asociación le habían solicitado al intendente Francisco Ignacio Osella un lugar para nueva sede de su Museo. Y habían estudiado como alternativa, el espacio donde actualmente se iniciaron los trabajos de construcción.
Anteriormente, la sede permanente del Museo Sanmartiniano estaba en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12. La preocupación de la Asociación por trasladarlo, surgió por los inconvenientes de humedad que podría afectar el valioso material que atesora el Museo, como ladrillos de la Casa de Yapeyú; uniformes de Granaderos; óleos de pintores goyanos, entre otras cosas.-