miércoles, 31 de julio de 2013

PRESENTARON EN GOYA LA 50º FIESTA NACIONAL DEL DORADO


Este año la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado cumple 50 años y Soledad Pastorutti será la madrina oficial. La localidad de Paso de la Patria realizará este evento entre el 16 al 19 de agosto. Anunciaron que habrá una serie de espectáculos y actividades para toda la familia.

En la sede de la Dirección de Turismo de Goya, funcionarios del Municipio de Paso de la Patria y miembros de comisión organizadora ofrecieron una conferencia de prensa durante la cual brindaron detalles de la 50º edición de la Fiesta Nacional del Dorado que tendrá lugar entre el 16 al 19 de agosto en la Villa Turistica.
Estuvieron en la reunión con los periodistas, el coordinador general del municipio de Paso de la Patria, Daniel García, Ángel Motta, integrante de la comisión organizadora, el Director municipal de Turismo, Sebastián Candia, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva y el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, entre otros.
El Director de Turismo Sebastián Candia dio la bienvenida a la comitiva y expresó que “es muy importante apoyar a los amigos de Paso de la Patria en esta gran fiesta que se viene, en que cumplen 50 años, creo que seguramente van a tirar la casa por la ventana”.
“Hay que apoyar todas estas cosas porque cuando tenemos nuestra Fiesta del Surubí nos abren las puertas en todos lados. Es importante estar y ayudarnos entre todos”, dijo Candia.

PRESIDENTES COMUPE E INTERCLUBES
Por su parte, Samuel Caneva expresó que “como organizadores de la Fiesta del Surubí les queremos dar todo el apoyo que ustedes crean conveniente en cuanto a documentación, a equipos inscriptos, lo que les pueda servir. De esta manera les estamos dando la mano a los concursos de nuestras provincia y de otras”.
“Desde luego que este evento tan importante de Paso de la Patria, y tan señera viene muy bien para cada ciudad donde se realiza. Son recursos genuinos que entran por la pesca y desde Goya estamos apoyando a todos los eventos sobre todo los de la Provincia”, remarcó “Quique” Cáneva.
Luego, el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero expresó la predisposición de las barras pesqueras locales de participar en el concurso de Paso de la Patria.
Otero dijo que “nosotros vamos a apoyar la fiesta de Paso de la Patria y más teniendo en cuenta que cumplen 50 años. Van a participar la máxima cantidad de embarcaciones”, comprometió el presidente de la Interclubes.

LA FIESTA
Seguidamente, el coordinador de la Municipalidad de Paso de la Patria, Daniel Garcia dijo que “este es el concurso más antiguo del país”, y “se realizará del 16 al 19 de agosto, en un feriado largo, donde el municipio ofrecerá un montón de actividades tanto recreativas, como culturales, y deportivas para que la familia y el pescador puedan disfrutar de esos días”.
“El domingo, es el día central del evento. Arranca desde las 10 de la mañana y hasta las 16. Y el día sábado se hará el torneo de costa, desde las 14 a 16”, precisó.
“Estamos tirando la casa por la ventana”, aseguró García y explicó que entre los muchos premios que repartirá el torneo, en esta oportunidad se suma como obsequio principal un chalet.
También se entregará un auto 0 km y una embarcación con motor de 60 HP, que se sorteará entre todos los participantes. Para el ganador de Pieza mayor se otorgará una embarcación con motor de 15 HP, y para el ganador por Equipos, una embarcación con motor de 30 HP, además de trofeos de murano y otros premios.
La inscripción tiene un costo promocional de 900 pesos, hasta este viernes. Luego el precio será de 1100 pesos.
García dijo que habrá festivales folklóricos en vivo, con Abel Pintos; también actuarán Los Pericos, la elección de reina y el domingo, cantará Soledad Pastorutti, que se presentará en el anfiteatro “Pinin Palma”, con entrada gratuita. Habrá una exposición, y otras actividades recreativas y deportivas en todas las playas de “El Paso”, como torneos de motocross, jet ski, entre otras.
“Serán cuatro días a full, nosotros somos una villa turística que vivimos del turismo, y planteamos una serie de alternativas para que el pescador pueda venir con su familia y pueda disfrutar de esos cuatro días”, señaló el funcionario.

“Nuestra invitación es a todas las barras pesqueras, traemos una promoción de que por 5 equipos, 1 no paga”, agregó García.