miércoles, 31 de julio de 2013

En agosto GOYA SERA SEDE DE MULTIPLES EVENTOS NACIONALES Y PROVINCIALES


Un variado calendario de congresos, espectáculos, deportes y recreación  tendrán como escenario a Goya durante el mes de Agosto. Con esta diversidad de eventos de todo tipo y envergadura, la ciudad se posiciona como el punto de encuentro de acontecimientos de interés regional y nacional.

Durante el mes de agosto la ciudad de Goya será epicentro de múltiples posibilidades para combinar trabajo y esparcimiento, ya que será sede de encuentros y jornadas relacionadas a la educación, la cultura, la informática, el deporte, la producción y el turismo, entre otros.
Entre esas actividades, se destaca la 3ra Jornada Integrada de Discapacidad “La Discapacidad no nos limita...no lo hagas tu”, que se hará este viernes 2 de agosto, en el predio “Costa Surubí”,  desde las 8,30 horas”.
Participarán diferentes especialistas en discapacidad que expondrán sobre temas como: trabajo y discapacidad; expresión corporal; estimulación temprana; TGD  - autismo.  Ya hay alrededor de 500 inscriptos de Goya y de ciudades aledañas. La Municipalidad colabora en la organización de este evento.
Del 4 al 10 de agosto, en tanto, Goya será una de las subsedes del 49º Campeonato Argentino de Básquet U19, junto a las ciudades de Curuzú Cuatía y Corrientes Capital.
Se disputarán en nuestra ciudad los partidos de la Zona B, con la presencia de los equipos de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Tucumán. Los juegos se llevarán a cabo en el Estadio “Juan A. Faturo” del Club A.M.A.D.
El día viernes 9 en plaza Mitre, se realizará una “Expo GoyaTec” donde empresas informáticas locales, provinciales y nacionales, mostrarán algunas cosas que se están llevando a cabo en instituciones escolares relacionadas con la tecnología, además  de estar presente el Instituto Tecnológico Goya.
ARQUEOLOGIA Y PINTEMOS GOYA
Del 14 al 16 de agosto Goya será sede del 5º Encuentro de Arqueología del NEA. Se presentarán cerca de 70 trabajos de diversas universidades del país y convocará a investigadores de distintos puntos de nuestro país y del exterior. La Municipalidad colabora en la organización del evento.
Y en el fin de semana largo de Agosto, en su décima edición, se llevara a cabo el concurso de manchas “Pintemos Goya”, que promete convocar a participantes de todo el país, como ya lo ha hecho en los años anteriores.
Este encuentro de artistas se realizará del 17 al 19 de agosto y es organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
CICLISMO NACIONAL
Esos mismos días, Goya será nuevamente sede de la 4º Copa Nacional Infanto Juvenil de ciclismo a disputarse en el Velódromo Municipal “Lucho López”.
La competencia, prevista para el 17 y 18 de agosto, contará con la participación de 14 categorías a partir de los 3 años en adelante, Damas Mayores y Menores, entre otras.  
Se estima que llegarán a Goya más de 500 personas, entre ciclistas, colaboradores y familiares, provenientes de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Catamarca, Chaco y Corrientes, entre otras provincias.
Asimismo dentro del cronograma de eventos se destaca el 1º Congreso de la Junta de Geografía de la provincia de Corrientes y el 3º Encuentro Provincial de profesores de Geografía que se realizará en Goya el 22 y 23 agosto.
Estos eventos se desarrollarán en el Teatro Municipal y en las instalaciones del Instituto, sito en la intersección de Mariano I. Loza y Evaristo López. -
En la organización de estos encuentros interviene el Instituto “Presbítero Manuel Alberti” que este año comenzó a celebrar su cincuentenario, conjuntamente con la Junta Provincial de Geografía.
También, el 31 de Agosto nuestra ciudad será sede de la IV Jornada Técnica Apícola Provincial.
Este conjunto de actividades culturales, sociales, de la producción y deportivas representará para Goya la entrada de recursos económicos. A la vez que hará conocer a quienes visiten la ciudad, sus atractivos naturales y turísticos.
Con gran diversidad de eventos de todo tipo y envergadura, la ciudad de Goya se posiciona como el punto de encuentro de jornadas, congresos y torneos de interés regional y nacional, ofreciendo todo lo necesario para concebir estadías inolvidables.-