jueves, 2 de mayo de 2013

EL SURUBI CULTURAL TUVO “ALMA DE CARNAVAL”



El 8º Surubí Cultural, una vez finalizado la expresión artística musical en Casa de la Cultura, trasladó toda la movida a la Carpa de la repartición, ubicada en el predio Ferial de Costa Surubi donde durante la semana pasada funciono la 27º Expo Goya.

Al igual que en la vieja casona de la calle Juan E. Martínez y Tucumán, la Carpa de Cultura fue un espacio para dar lugar a los jóvenes artistas de nuestra ciudad y aquellos consagrados de Goya y de localidades vecinas.
Así, han desfilado por el escenario del predio artistas como Tania Benítez, grupo La Vertiente, Graciela Montoya, conjunto Pura Sangre de Zarate-Campana, Agustín Diez Trío, Selva Vera y su conjunto, La Trunca y Brisas Mercedeñas.
Asimismo ese ámbito sirvió para realizar junto a la Dirección de Turismo una degustación, una combinación de aromas y sabores, la armonización del Camino del Vino y el Camino del Tabaco.
Durante los días jueves, viernes y sábado sirvió para realizar una degustación de Vinos provenientes de las cepas Sanjuaninas, del Varietal Syrah. El sommelier Sergio Tognelli invito a catar esos vinos y combinar, maridar con los puros y cigarros correntinos, así como también con fiambres y comidas típicas de la región, dejando una sorpresa para el ultimo día que sirvió para usar la creatividad a la hora de buscar el maridaje de los sabores y que sepamos incorporar a nuestros hábitos la calidad del vino sanjuanino.
Una interesante cantidad de público paseó por la carpa de Cultura y conoció las bondades que ofreció conjuntamente Turismo de Goya y un dato relevante la presencia de la virreina de la Fiesta del Sol de San Juan, Andrea Bustos.
Para el cierre de la actividad los trajes de comparsas cobraron vida en la noche del sábado con un show realizado por bailarinas de la comparsa Poramba junto a su Scola do Samba para dejar demostrado que “Corrientes tiene Alma de Carnaval”.-