jueves, 2 de mayo de 2013

COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESÚS CELEBRO 25º ANIVERSARIO



El acto contó con la participación del intendente Francisco Ignacio Osella, quien resaltó la importancia del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” para los habitantes de la zona sur de Goya, a la vez que adelantó la disposición del gobierno municipal en colaborar para la ampliación de dicho Establecimiento educativo.

Este jueves  desde las 10 en la sede del mismo Establecimiento ubicado en avenida Eva Perón y Bartolomé Mitre, la  comunidad educativa del Colegio Secundario “Sagrado Corazón de Jesús” realizó el Acto Académico por su 25° Aniversario. La ceremonia contó con la participación del intendente Francisco Ignacio Osella,  la directora del Colegio, Margarita Tomasella, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, los ex rectores), Ana María de Wilde de Auslender y Sergio Zajarevich, otras autoridades escolares, además de docentes, alumnos, egresados y padres.
En el inicio del acto, actuó la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que interpretó varios temas de su repertorio, tras lo cual ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.
En la ocasión hizo uso de la palabra la primera rectora del Colegio, que en una época se llamó Centro de Educación y Capacitación Agropecuaria (C.E.C.A), Ana María de Wilde de Auslender.
También se refirieron a la significación de esta jornada, el  ex alumno, y actual ingeniero agrónomo Orlando Alvarez, de Paraje Ifrán, y la profesora Maria Andrea Brizuela.
Seguidamente, la directora del Establecimiento Margarita Tomasella dirigió unas palabras alusivas al acontecimiento durante la cual hizo un recorrido de la historia del Colegio y agradeció a quienes brindaron su colaboración en estos 25 años.

INTENDENTE OSELLA
También hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella quien, en su alocución, destacó que “este Colegio cumple un rol fundamental en nuestra ciudad. Por decisiones, muchas veces, que llegaron desde fuera del municipio de Goya en esta zona, que era la vieja sociedad rural de nuestra ciudad, se hicieron barrios FONAVI, barrios de INVICO, y no estaba previsto la concreción de un colegio secundario”.
“Este Colegio Secundario vino a cubrir la enorme demanda de estudios de los chicos que viven en estas barriadas”, remarcó el licenciado Osella.
El Intendente destacó asimismo que “desde este municipio van a tener siempre el apoyo para que la escuela se continúe agrandando. Hemos conversado con directivos de la Escuela para ver si se puede, en algunos de los terrenos libres que tenemos en la zona sur, seguir realizando esta ampliación”.
Luego recomendó a los estudiantes empeñarse en el estudio, y a los padres “que acompañen el esfuerzo de sus hijos”. A los docentes instó a que “no bajen los brazos, no aflojen, que de ustedes depende mucho el espíritu que pueda llegar a tener los padres y los chicos”, y recordó que “la educación es el pilar del desarrollo”.

DESCUBRIMIENTO DE PLACA
En la parte final de la ceremonia, el intendente Osella, junto a la rectora Tomasella, y procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria, acompañados también por la ex directiva Wilde de Auslender, y las ex docentes Stella Maris Visentín y Rosario Ojeda de Alarcón.
El grupo Trilogía, con la voz de Lisandro Stalla, cerró el acto con un breve recital de varias canciones.
Por la tarde, desde las 18,00 hs está previsto realizarse un Festival, un desfile de disfraces, y bailes artísticos culturales.

LA HISTORIA
En el año 1988 solicitando la creación de una institución de Nivel Medio para la Educación Agropecuaria, por lo cual el 2 de Mayo, se crea por Resolución Nº 404/88, el C.E.C.A (Centro de Educación y Capacitación Agropecuaria), por convenio entre la D.I.N.E.M. (Dirección Nacional de Enseñanza Media) y la D.N.E.A. (Dirección Nacional de Educación Agropecuaria).
Este inició sus actividades como Escuela de Segunda Categoría, con una matrícula de 54 alumnos, pertenecientes en su mayoría a la zona rural.
Actualmente el colegio cuenta con 900 alumnos aproximadamente y funciona con 3 turnos: mañana y tarde con la Educación Secundaria de la Modalidad de Economía y Gestión de la Organizaciones. Y Turno noche con Educación de Adultos en Perito Comercial Especializado en Administración de Empresas.-