domingo, 24 de marzo de 2013

ORGANIZAN CURSO DE LENGUA DE SEÑAS



El curso se hará los días 4 y 5 de abril y es organizado por las áreas de Desarrollo Humano del Municipio y la Provincia. La inscripción es gratuita y está destinado a agentes de seguridad, personal de dependencias públicas, agentes sanitarios, entre otros.

En instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril, un curso de “Lengua de Señas”, organizado por el Consejo Provincial del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia y por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
El curso se realizará en el horario de 8 a 12,30 y de 14, a 17, y está destinado a agentes de seguridad pública (Policías, bomberos, otros), personal de salud pública, agentes sanitarios, personal de  las Direcciones de Tránsito y de Turismo, y del Instituto Provincial del Tabaco.

TEMARIO
Los temas que se tratarán serán: Conceptos de Discapacidad; Terminología; Clasificaciones; Trato de la Persona con Discapacidad; Introducción a la Lengua de Señas “Nociones básicas del cotidiano”.
Respecto a la inscripción, se informó que la misma es gratuita, pero hay cupos limitados de 20 personas por institución.
En Goya, los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, de lunes a viernes de 8 a 12,30. Para recabar informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03777-434433 y 432689.-