domingo, 24 de marzo de 2013

EL MUNICIPIO ARREGLA PATIO DE LA CASA DE LA CULTURA



Reemplazarán el piso del Patio de las Palmeras, por baldozones modernos. Estas tareas forman parte de las acciones que la Municipalidad de Goya, en forma permanente lleva a cabo en la conservación y restauración de la centenaria casona.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo diversos trabajos de mantenimiento en el edificio de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Juan E. Martínez y Tucumán.
Este viernes, los operarios procedían a la extracción del piso del “Patio de las Palmeras”. El proyecto contempla el reemplazo de los ladrillos que servían de base y que evidenciaban un marcado deterioro e inclusive hundimientos.
Una vez que los trabajadores terminen de levantar todos los materiales viejos, reemplazarán los ladrillos por nuevos baldozones. Estas piezas tendrán un color que armonice con el resto de la antigua casona que es sede además de la Dirección Municipal de Cultura dirigida por Carlos Dante Ginocchi.
La antigua casona que data del año 1845, se está preparando así para recibir a los miles de turistas, y de goyanos que disfrutarán próximamente de la intensa serie de eventos que se desarrollarán en sus distintas salas, en el marco del programa “Surubí Cultural”.
En su patio central, rodeado de galerías, y en sus salas, antiguas habitaciones de la casona, se expondrán varias exposiciones de gran nivel artístico.
Vale recordar que anteriormente se habían hecho en el edificio diversas mejoras en su infraestructura, en el marco de un continuo proceso de conservación. Habida cuenta que forma parte del patrimonio histórico arquitectónico de Goya y la Provincia.-