domingo, 24 de marzo de 2013

COMIENZA PROGRAMA ALFABETIZACION EN LOS CIC Y EN BARRIO SARMIENTO




A través de la Red Integrar, y con la colaboración de la Municipalidad de Goya, por segundo año consecutivo se implementará un programa de alfabetización para adultos. Por medio del método “Yo si puedo”, en 2012 se alfabetizaron 32 vecinos en los Barrios Esperanza, Arco iris y Sarmiento de nuestra ciudad.

El martes 26 de marzo comenzarán las actividades de alfabetización mediante el método cubano “Yo si puedo”, en los CIC norte y sur de la ciudad de Goya.
La RED Integrar está convocando a los interesados en este curso, a inscribirse, en cualquiera de los dos Centros Integradores Comunitarios.
Además de los CIC habrá otro centro de alfabetización que funcionará en el comedor “Junto por los Niños” del barrio Sarmiento, en dos turnos: de 9 a 11 y  de 15 a 17 horas.
En esos sectores de Goya, las operadoras territoriales de la Red Integrar, con la coordinación de la contadora Lourdes Ojeda están haciendo los relevamientos de inscripción en dichos barrios.
El método cubano “Yo sí puedo” fue implementado en los Barrios Esperanza, Arco iris y Sarmiento de nuestra ciudad, donde en diciembre del 2012 se alfabetizaron a 32 personas. 
El sistema de alfabetización consiste en 65 clases por teleconferencia, con la participación de una facilitadora quien dará a los alumnos las actividades a desarrollar.
Se dictarán clases con una frecuencia de  3 veces por semana (martes, miércoles y jueves), con una duración promedio de 2 horas por día, en el cual habrá 2 turnos, para aquellas personas que no pueden asistir a la tarde. Así, podrán concurrir a la mañana, de 9 a 11 y a su vez, para lo que no pueden asistir a la mañana, habrá un turno  de 15 a 17 horas.
El tiempo de duración de la alfabetización con el método cubano es de 3 a 4 meses.-