El proyecto se ejecutará con aportes de
la Provincia y el Municipio a través del Plan Hacer. La obra comprenderá la
pavimentación de un tramo de calle Alemania y otro de José Gómez, hasta unir las
avenidas Presidente Perón y Sarmiento.
El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo en la calle
Alemania, donde personal municipal lleva a cabo los trabajos previos a la
pavimentación de dicha arteria que corre paralela a la ex vias del ferrocarril,
en la zona sur de Goya.
La obra que se hace con recursos de la Provincia y el
Municipio, a través del Plan Hacer, prevé unir, por pavimento, la avenida Presidente
Perón con la Sarmiento, a través de las calles Alemania y José Gómez.
Esta obra está en su primera etapa de ejecución
consistente en el perfilado y preparación de los suelos y, una vez concluida, servirá
para descongestionar el tránsito en la salida hacia el norte de la avenida
Perón.
El pasado jueves, los
operarios utilizaban las máquinas viales para realizar el perfilado del suelo y
luego se iniciará la compactación, para posteriormente, construirse la carpeta
asfáltica.
Las calles que se pavimentarán no tienen una elección
antojadiza. Aunque de tierra, ambas arterias son muy transitadas por cientos de
goyanos, en forma diaria.
Esta obra se ejecuta en cumplimiento de una ordenanza
aprobada tiempo atrás por el Concejo Deliberante que disponía la pavimentación
de ambas arterias con el fin de que esas calles sirvan de salida a la circulación
vehicular de sur a norte.
OTRAS OBRAS
La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de
Obras y Servicios Públicos continúa desarrollando un extenso programa de
pavimentación, varias de ellas en plena ejecución en la ciudad.
Vale destacar además que actualmente se encuentran otras
obras en carpeta prontas a comenzar, que servirán para mejorar no sólo la
calidad de vida de los vecinos, sino también la circulación vehicular.
Cabe acotar que por intermedio del PRODEGO, la
Municipalidad de Goya realizó en el sector de las calles José Gómez y Alemania,
la segunda etapa de la obra de pluviales secundarios.
Este nuevo tramo tiene una extensión de aproximadamente
250 metros y consistió en la construcción del pluvial de polietileno de alta
densidad (PEAD) de 400 mm de diámetro. La obra permitirá mejorar el
escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.-