domingo, 10 de marzo de 2013

Agua potable DEFENSOR DE LOS VECINOS PIDIO INFORMES POR AUMENTO DE TARIFA



El doctor Mariano Hormaechea realizó presentaciones ante el Ente Regulador, para que este organismo informe sobre las causas del aumento de la tarifa del servicio de agua potable prestado en nuestra ciudad por la Empresa Aguas de Corrientes.

El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, consideró que por “el imprevisto aumento” de la tarifa del servicio de agua potable, pidió al Ente Regulador de Aguas de la Provincia de Corrientes, que éste informe si se ha aplicado debidamente el Artículo 39 del Contrato de Concesión para aumentar la tarifa del servicio que repercute directamente sobre el bolsillo de los Vecinos de la ciudad”.
En un comunicado, señaló el Defensor de los Vecinos que “ante los numerosos reclamos recibidos por parte de los Vecinos de la ciudad, relacionados éstos, al sorpresivo incremento tarifario por la prestación del servicio de agua potable, desde la Defensoría de los Vecinos se han realizado las presentaciones necesarias ante el Ente Regulador de Aguas Provincial a los fines de que el mismo, como Órgano de control directo de la Empresa Concesionaria que explota este servicio público, informe las causas, motivos del incremento y si el Art. 39 del Contrato de Concesión fue aplicado debidamente”.
Cabe destacar que la Defensoría de los Vecinos, según las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal de Goya, en su Artículo 145 y concordantes tiene competencia en controlar todo lo referente a las prestaciones de servicio público, como es en este caso el agua potable.-