domingo, 10 de marzo de 2013

Centenares de familias afectadas GOYA TENDIO UNA MANO SOLIDARIA A BELLA VISTA



La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, brindó su apoyo a la ciudad de Bella Vista, donde una torrencial lluvia de más de 370 milímetros  produjo inundaciones en diversos barrios de dicha localidad. El Intendente Ignacio Osella acompaño este domingo al personal municipal que trabaja en el desagote de sectores inundados.

Una mano solidaria como años atrás lo hizo con la ciudad de Santa Fé, en similar situación, brindó en esta oportunidad el Municipio de Goya a la localidad de Bella Vista que el viernes último padeció un verdadero diluvio que anegó muchos barrios y afectó a varios cientos de familias. 
La Municipalidad envió el sábado a un equipo técnico con personal del PRODEGO y de la Secretaria de Obras Públicas, y dos bombas Flygh de 1.000.000 de litros horas cada una, para ayudar a evacuar los más de 370 milímetros que se descargaron sobre la vecina localidad correntina provocando inundaciones en distintos sectores de la comunidad.
“La situación en Bella Vista es muy difícil, muy complicada a raíz de los más de 370 milímetros caídos en una jornada. Nos comunicamos con la Intendente de Bella Vista, Nancy Sand, le dijimos que teníamos equipos de bombeo y que estábamos prestos a dar una mano. Y acá estamos”, expresó este domingo el Intendente Francisco Ignacio Osella.
El jefe comunal se trasladó por la mañana junto al Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, a la ciudad de Bella Vista, para interiorizarse de la situación y constatar la labor que estaba desarrollando el personal municipal.
Una de las bombas Flygh, con capacidad para evacuar 1.000.000 de litros/hora está en pleno funcionamiento desde la tarde-noche del sábado, evacuando el agua de lluvia en uno de los barrios de la zona sur de Bella Vista, próximo a la Ruta Nacional Nº 12. 
La puesta en marcha de este equipo de bombeo (la otra bomba está de reserva) estuvo a cargo del ingeniero Gabiassi quien contó con el apoyo de la DPEC y la   Municipalidad de Bella vista para su instalación.

INTENDENTE OSELLA
Como dice la expresión popular “Hoy por ti mañana por mi”. Muchas veces nos ha pasado a nosotros que nos hemos inundados y hemos tenido el apoyo de otras ciudades de la Provincia y el país. Y hoy estamos aquí brindando nuestra ayuda. Es importante que seamos solidarios en estos momentos con la comunidad de Bella Vista”, remarcó el licenciado Osella en declaraciones a la prensa.
Junto al diputado Héctor López y a la ex legisladora Noemí Cuneo, oriunda de Bella Vista, el Intendente Osella recorrió una de las zonas afectadas y dialogó con los vecinos.
El mandatario goyano se manifestó optimista respecto del mejoramiento de la situación. “Si no vuelve a llover, estimamos que para las ultimas horas de la tarde,
la zona ya va a estar desagotada, por lo menos no va a  haber agua en las casas que es lo que más interesa a la gente”.
“La inundaciones son un drama para quien la padece y los goyanos sabemos de esto con creces por esos vinimos a brindar nuestra ayuda solidaria, como se que también lo hizo la empresa Falmetal y por supuesto la Provincia y la Nación. Son gestos fundamentales para la convivencia entre los pueblos”, remarcó el Intendente Ignacio Osella.-