martes, 5 de febrero de 2013

Reunión con directivos LA MUNICIPALIDAD RECABA INQUIETUDES DE ESCUELAS RURALES



Directores de varias escuelas de la 3ra Sección de Goya fueron convocados por la Municipalidad para coordinar un trabajo conjunto. Se procura que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones para el inicio de clases. Este miércoles la reunión será con Escuelas de 4ta y 5ta Sección  

En el marco de un trabajo mancomunado promovido por la Municipalidad de Goya, en el Salón de Acuerdos se realizó el lunes una reunión en la que directivos de escuelas de la 3ra Sección expusieron ante el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral la situación de dichos Establecimientos. La Municipalidad, en la medida de sus posibilidades, colaborará con las mismas.
La reunión contó con la participación de los directivos de las Escuelas Nº 274, Celia Borda; Nº 348 de Puerto Boca, Liliana Martínez; Nº 446 de Manantiales, María Susana Esquivel; Nº 678 de San Antonio, Margarita Romero; Nº 306 El Tránsito, Elsa Espíndola; Nº 716 de Mercedes Cossio, Nº 718 de San Antonio, Elida Canteros; Nº 782 de El Rubio, Viviana Olivieri, y Escuela Nº 877 de El Sauce, Mónica Fernández.
También estuvieron directivos de las escuelas 461 de la 1ra Sección San Pedro,  y JIN 56, Claudia Genes y Nº 253 de 2da Sección, Lina Fernández, además de Irina López Escobar quien es la coordinadora de la relación con las escuelas de la zona.

CON ESCUELAS DE 4TA Y 5TA SECCION
La última reunión se hará este miércoles, con directores y representantes de las escuelas de 4ta y 5ta Sección del Departamento Goya.
Existe interés por contar con información actualizada de la situación del resto de las escuelas que no asistieron el lunes, y que son convocadas a presentarse el miércoles 6 de febrero, a las 8, en el Salón de Acuerdos del Municipio.
Se trata de los directivos de  las escuelas 319, El Cerrito, Alicia Pitton; de la 336 El Cocalito, Marcelo Scófano; de la 485, Leticia Ojeda; de la 507 Ñaembé, Rosalia Delia Zenón; de la 524 San Ramón, Armando González; de la 361, de Ita Curubí, Lisandro Pereira, de la 512, de Colonia Carolina, Silvia Paredes; de la 525 de Maruchas, Nilda Enriquez; y de la 546, Liliana Benítez.
Durante el encuentro en el Municipio, se acordó que cada institución educativa elabore notas donde detallen qué es lo que tienen que tener para dictar clases apropiadamente, y que presenten algunas e ideas o propuestas.
Estas notas deberán ser presentadas en la Secretaría de Gobierno, que se encargará de darle el cauce adecuado para atender esos pedidos. El objetivo es que antes del inicio de clases, se hayan relevado todas esas inquietudes.
A partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno,  la Municipalidad coordinará con las Escuelas, la atención de diversas inquietudes que se puedan desarrollar en las mismas y la realización de gestiones para dar respuesta a necesidades que existan en esos Establecimientos educativos.-