martes, 5 de febrero de 2013

LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL ACTUARA EN LA PLAYA MUNICIPAL



Los 24 jóvenes músicos que brindaron varios conciertos a fines del 2012, ya  empezaron a prepararse para la gran presentación del lunes, 11 de febrero, en la Playa Municipal. En la movida musical que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, actuarán junto a los grupos “Chili” Fernández y “Tu Papa”.

Los ensayos de la Orquesta Infanto Juvenil se realizan en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Sur de Goya.
Durante todo el mes de Febrero, las prácticas serán para los niños y jóvenes que ya son parte de la Orquesta desde el año 2012. Para aquellos que se inscribieron para arrancar este año 2013, los ensayos comenzarán el 1 de marzo.
La intención de la Dirección de Juventud, es armar dos caminos paralelos para este año 2013, a partir del 1 de marzo.
Desde esa fecha, los nuevos integrantes van a ensayar con el profesor designado, según el instrumento que eligieron, mientras que a       quellos que ya son parte de la Orquesta desde el año anterior, van a practicar por separado (según el instrumento) que ya vienen tocando.
Y a partir del mes de agosto aproximadamente, se van a integrar y ensamblar los diferentes instrumentos, para que todos los chicos (los que arrancaron en 2012 y los que comenzaron en 2013) empiecen a tocar juntos definitivamente.
“La primer presentación de la Orquesta Infanto Juvenil en este año 2013, será en ´la Playita´ de Goya, el 11 de febrero, y seguramente va a ser en un marco ideal, y con una gran cantidad de público presente”, auguró el Director de Juventud, Marcos Bassi.
“Después de esa presentación, vamos a hacer un trabajo puertas adentro, donde no va a haber presentaciones, porque vamos a profundizar los ensayos, y trabajar fuertemente para unir, integrar y ensamblar, el trabajo de los chicos que vienen tocando desde el año 2012 (que son los que van a actuar en la playa) y los que se sumaron en este 2013”, acotó el joven funcionario.
Y agregó: “Una vez que realicemos ese trabajo, que va a llevar 8 o 9 meses, la orquesta va a realizar diferentes presentaciones, con todos los chicos juntos”.-