lunes, 28 de enero de 2013

SECRETARIO DE GOBIERNO SE REUNIO CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS RURALES



Directores de varias escuelas de la 2da Sección de Goya expusieron la situación de esos establecimientos educativos. Se acordó que cada institución escolar elabore notas en la que se detallen qué es lo que tienen que tener para dictar clases apropiadamente, además de presentar algunas ideas o propuestas.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se reunió  este lunes con directivos de escuelas que funcionan en la 2da. Sección del Departamento Goya.
En el encuentro cada una de los directivos que había sido convocado, expuso detalladamente qué necesitan sus escuelas para comenzar a dictar clases en óptimas condiciones. De tal forma que la Municipalidad, en la medida de sus posibilidades, colabore con dichos Establecimientos educativos.
El objetivo  es que antes del inicio de clases, se hayan relevado todas esas inquietudes.
La reunión contó con la participación de los directivos Estela Alvarez de la escuela rural Nº 372 de Paraje Santillán; Ana María Cáneva, de la Escuela 464 de Colonia Porvenir; Virginia Ramos de Amarilla, de la Escuela 541 de paraje Alamos; Zunilda Gutiérrez, de la Escuela 745 de Paraje Casualidad.
También estuvieron directivos de las escuelas 179 de La Elenita, y 270 de Paraje Don Raúl de Tercera Sección, además de Irina López Escobar quien es la coordinadora de la relación con las escuelas de la zona.
Existe interés por contar con información actualizada de la situación de  las escuelas Nº 253 Villa Lujan y Nº 546, de paraje Batel cuyos representantes no asistieron.
En la oportunidad, se acordó que cada institución educativa elabore notas donde detallen qué es lo que tienen que tener para dictar clases apropiadamente; y que presenten algunas e ideas o propuestas.
Estas notas deberán ser presentadas en la Secretaría de Gobierno, que se encargará de darle el cauce adecuado para atender esos pedidos.

INQUIETUDES Y NECESIDADES
Durante el encuentro los directivos escolares plantearon distintas necesidades que tienen los establecimientos educativos rurales como por ejemplo corte de pasto, fumigación, provisión de agua potable, energía eléctrica; elementos de limpieza, entre otras cosas.
A partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, comenzaron a dialogar para que la Municipalidad coordine con las Escuelas, la atención de diversas iniciativas que se puedan desarrollar en las mismas y la realización de gestiones para dar respuesta a necesidades que existan en esos Establecimientos educativos.
Los directivos escolares manifestaron su conformidad y entusiasmo por esta iniciativa municipal que les permitiría llevar soluciones a algunas necesidades que tienen dichos Establecimientos.
La semana próxima, habrá otra reunión como la de hoy, en la que se convocará a representantes de las escuelas que funcionan en la Tercera Sección de la zona rural de Goya.-