lunes, 28 de enero de 2013

LA RESERVA ISLA LAS DAMAS FUE GRAN ATRACTIVO PARA TURISTAS Y GOYANOS




Más de 130 personas realizaron excursiones por la Reserva Natural durante el fin de semana. Turistas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe,  Entre Ríos, Jujuy, Formosa, y hasta de Comodoro Rivadavia disfrutaron junto a goyanos de los atractivos que ofrece la isla ubicada frente a la ciudad de Goya.

La propuesta de recorrer, conocer y extasiarse con todo lo que ofrece la Reserva Natural de Isla Las Damas, ideada  en forma conjunta por los estudiantes de Guías de Naturaleza y la Dirección de Turismo de Goya, volvió a convocar a muchos turistas y goyanos el fin de semana ultimo.
Más de 130 personas, entre foráneos y locales, cruzaron en lancha a la isla para disfrutar del contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
Turistas de la provincia de Buenos Aires, de Rosario, de Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Formosa, y hasta de la localidad de Comodoro Rivadavia (Chubut), participaron el sábado y domingo, junto a goyanos, de las excursiones guiadas por los senderos de exuberante vegetación que conducen  a la Laguna de las Mujeres.
La salida de las embarcaciones que hacían el cruce a la isla, se realizó  desde el Flotante de Costanera, amarrado frente a plaza Italia.
Cada grupo fue recibido por un estudiante del curso de Guías de Naturaleza, quien acompañó a los visitantes en una caminata por los senderos, que se extienden por dentro de la Reserva Natural.
El sábado 19 y domingo 20 de enero se realizó la primera visita guiada a la isla Las Damas de la que tomaron parte más de un centenar de personas (algunas de ellas provenientes de Rio de Janeiro; Córdoba, Entre Ríos, y Corrientes Capital). 
Con la realizada el fin de semana último suman ya mas de 230 los turistas y goyanos que pudieron conocer la rica fauna y flora existente del otro lado del rio.
 “Los turistas se quedaron muy conformes con todo lo que es concientización respecto al cuidado de la naturaleza, se contó mucho de mitología correntina. En pocas palabras tratamos de valorizar lo nuestro y de darle un gran marco a la belleza natural que tenemos en la Reserva Natural”, había señalado a la prensa el técnico en Turismo, Sebastián Candia, coordinador de las excursiones, luego de las primeras visitas guiadas.-