lunes, 28 de enero de 2013

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ASISTE A FAMILIAS DE BARRIOS DE GOYA



En los barrios Esperanza y Arco Iris se entregaron camas, colchones, chapas de cartón, rollos plásticos y bolsones de alimentos. Fueron asistidas más de 70 familias quienes recibieron también arena que es utilizada en el mejoramiento de los pisos de las viviendas.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social brindó asistencia a 73 familias de los barrios Esperanza y Arco Iris, ubicados en la zona sureste de la ciudad.
Este trabajo se enmarca en el despliegue realizado por distintas áreas municipales para ayudar a personas más carecientes de Goya y en especial a aquellos damnificados por anegamientos temporarios de las últimas torrenciales lluvias.
Ya se había censado a gran cantidad de familias del barrio, realizando un relevamiento de la situación habitacional y las necesidades urgentes a cubrir por parte de los vecinos afectados.
Durante la semana pasada se evaluó y asistió a 58 familias del barrio Esperanza y a 15 del barrio Arco Iris.
Un equipo coordinado por Lourdes Ojeda, entregó 7 camas; 43 colchones, 880 chapas de cartón, 52 plásticos y  bolsones de alimentos. 
También, la asistencia consistió en consolidar pisos y accesos de las viviendas para lo cual se transportó hasta ambos barrios un total de 50 metros cúbicos de arena, que fue bien aprovechado por los vecinos.
Vale señalar que la Municipalidad de Goya llevó a cabo una labor social similar en el asentamiento Los Chacales.-