lunes, 28 de enero de 2013

Barrio La Rotonda LUMINOTECNIA Y DPEC REALIZARON MEJORAS EN TENDIDO ELECTRICO



Los operarios municipales ayudaron a las cuadrillas de la DPEC a reemplazar cableado antiguo y a realizar nuevo tendido. La obra permitirá brindar una mejora  en el servicio eléctrico en el barrio La Rotonda.

Personal municipal del área de Luminotecnia colaboró el pasado sábado con la DPEC en una obra destinada a optimizar el sistema eléctrico en el barrio La Rotonda de Goya.
Las tareas se realizaron en la intersección de las calles José María Soto y Baibiene y consistieron en la extensión de línea por alrededor de 50 metros, desde la estación transformadora (ET) ubicada en ese sector.
Los operarios de Luminotecnia, con la coordinación de Leopoldo Scófano, junto a los técnicos de la Dirección Provincial de Energía, y el jefe de Redes de la DPEC,
Eduardo Antonio Ayala, llevaron a cabo la colocación de cables pre ensamblados y el retiro de una línea convencional que había en ese lugar.
Estos trabajos estuvieron orientados a que el nuevo tendido pueda responder de mejor manera a la mayor demanda, considerando que se trataban de redes con varias décadas de antigüedad. También se cambiaron las protecciones del transformador en línea de media tensión. 
Ese sector tenía muchos problemas por el cableado antiguo, dado que se sobrecargaba la línea y salía de servicio.
La obra permitirá brindar una mejora sustancial en el servicio al mencionado barrio, dotando a su vez de una mayor confiabilidad al sistema eléctrico de la zona.-