domingo, 6 de enero de 2013

Producción apícola ENTREGARON CERTIFICADOS DECAPACITACION A EMPRENDEDORES

El acto estuvo presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y representantes de la Fundación Santa Teresa. Unos 15 emprendedores de la zona recibieron sus certificados.

En la sede de la Fundación Santa Teresa, ubicada en paraje Mercedes Cossio, 2da Sección del Departamento Goya, se realizó este viernes la entrega de certificados a 15 emprendedores que participaron de un curso sobre producción de miel.
El acto fue presidido por el Vicentendente, Gerardo Horacio Bassi, junto con el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos. Estuvieron presentes también el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, el técnico apícola Raúl Machuca, Marta Cuneo de Cenóz, coordinadora de la Fundación Santa Teresa, que preside la hermana Martha Pelloni, así como también otros integrantes de dicha institución.
El curso convocó a unos 15 productores de la zona, que tienen proyectado montar sus propios microemprendimientos. La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la Secretaria de la Producción de Goya.
Antes de la entrega de certificados, el Director de la Producción, Marcelo Palacio se refirió a los avances que evidencia el sector apícola a partir de la promoción de la miel. Y del creciente interés que está generando entre distintos emprendedores, por el potencial que tiene la apicultura en Goya.
Por su parte, el contador Daniel Avalos señaló que la Municipalidad de Goya apoya decididamente esta alternativa productiva en el Departamento, a la vez que resaltó el trabajo de la Cooperativa Apícola, y la importancia de la habilitación de la sala de extracción apícola en la Fundación Santa Teresa.
“Esto ha permitido agregar valor y facilitar la venta de la miel, a través de la Cooperativa, para que pueda salir al mercado con calidad. Esto es uno de los objetivos que persigue esta gestión”, dijo el Secretario de la Producción de Goya.
“Les agradezco a todos por haber participado en esta capacitación”, concluyó Avalos.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, el vicejefe comunal, Gerardo Bassi felicitó a los emprendedores  por haber participado de la capacitación y les reconoció “las ganas de estar en este curso”.
También destacó las funciones de la Fundación Santa Teresa por su contribución a favor de la comunidad y reflexionó sobre la importancia de la educación y del conocimiento como herramientas para la inserción en el mundo laboral.
El profesor Bassi hizo hincapié en las dificultades que pueden afrontar los jóvenes a la hora de conseguir empleo, si no tienen una preparación escolar o si no se instruyen en el ejercicio de algún oficio. Y en cambio lo contrastó con la posibilidad de aprender para dedicarse a una actividad que les guste.
Después de estas palabras, se concretó la entrega de certificados, y se compartió un brindis con los egresados.
EL CURSO
Las clases teórico-practicas se dictaron los días sábados en la sede de la Fundación Santa Teresa, ubicada paraje Mercedes Cossio, 2da Sección del Departamento Goya.
Los docentes presentaron a los alumnos la conformación de las colmenas, con demostraciones prácticas. Durante el fin de semana, se llevaron estas revisiones de colmenas.
El curso fue dictado por Gustavo Manuel Brest, nuevo coordinador del Programa Apícola del municipio, junto al técnico Raúl Machuca. Asistieron regularmente unos 15 alumnos de la ciudad y la zona rural quienes se capacitaron hasta fines de diciembre pasado.-