domingo, 6 de enero de 2013

COPIOSA PRECIPITACION SOPORTO LA CIUDAD DE GOYA

Durante el sábado y el domingo cayeron más de 130 milímetros, aunque en algunas zonas de la ciudad, se registraron precipitaciones mucho mayores. Sumado el mes de Diciembre, en poco mas de 30 días, cayeron en Goya 550 milímetros.

Desde el sábado a la madrugada y hasta el domingo a la tarde, la ciudad de Goya, soporto nuevamente intensas y copiosas lluvias que totalizaron 133 milímetros, aunque en algunos puntos de la ciudad, se registraron precipitaciones mayores.
Las abundantes precipitaciones y las adversas condiciones climáticas motivaron la suspensión de actividades culturales (Festival homenaje a San Baltasar) y deportivas (competencias de Aguas Abiertas), que habían sido programadas durante el fin de semana.
En tanto, el PRODEGO con el apoyo de Defensa Civil, trabajó intensamente en la limpieza de pluviales y bocas de tormentas, para que el agua pueda escurrir lo más rápido posible.
Con ese fin también se puso en funcionamiento, de forma inmediata, todo el sistema de estaciones de bombeo, lo que posibilitó que en pocas horas la ciudad normalizara su situación casi en su totalidad.
La estación de bombeo, ubicada en el acceso sur sobre ruta de Circunvalación, sin embargo, aun continúa desagotando la masa liquida que drena por el Canal de Circunvalación.-