domingo, 6 de enero de 2013

En la Reserva Isla Las Damas DIRECCION DE TURISMO CONVOCA A CONCURSO FOTOGRÁFICO

El 12 y 13 de enero se realizará el primer concurso fotográfico “Isla Las Damas” de Goya. Habrá varias categorías para profesionales y aficionados. Los ganadores tendrán como premio un viaje a los Esteros del Ibera. El certamen despertó interés en fotógrafos de distintos puntos del país.

La Dirección de Turismo dio a conocer las bases y condiciones para participar del primer concurso de fotografía “Isla Las Damas”, que se desarrollará los días 12 y 13 de enero de 2013.
El certamen  apunta a revalorizar el patrimonio natural de las Islas Las Damas y ha despertado gran expectativa en fotógrafos de Goya y de otras localidades de distintos puntos del país.
El requisito elemental es que los participantes sean autores de las imágenes digitales presentadas y deben haberlas hecho en la Reserva Natural Isla las Damas.
Cada participante podrá competir con tres fotografías por categoría, nueve en total. Y solo se admitirán que hayan sido mejoradas en aspectos como luminosidad, y enfoque.
El concursante debe presentar el fichero original de captura de cámara (Raw o Jpeg) o bien diapositiva o negativo original. La no presentación de este fichero supone la descalificación del autor.

VARIAS CATEGORIAS
Habrá varias categorías. En una, se aceptarán fotografías exclusivamente de paisajes, insectos, flora, etc. En la segunda categoría, se recibirán fotos de aves de la Reserva. En otra, se competirán por el ave más difícil de captar.
El jurado premiará aquellas imágenes que se destaquen por su originalidad y calidad tanto técnica como compositiva.
Los ganadores recibirán el título y premios. Se dará a conocer quiénes son los ganadores en diversas páginas web durante el mes de Enero de 2013.
El jurado podrá declarar desierta una o varias categorías si la calidad de las imágenes no alcanzaran unos mínimos determinados por cada jurado.
El valor de la inscripción es de $300, lo que incluye traslado a la isla, bebida y comida de cada participante.
La Dirección de Turismo de Goya está proponiendo a los fotógrafos, profesionales o amateur, ir a acampar a la isla, y participar de un concurso. Los que acepten esto, podrán pasar la noche en una carpa, lejos de la civilización pero estarán bien provistos de alimentos, y la seguridad de recibir asistencia permanente para hacer llevadera su permanencia en la isla.
A cambio, los premios que ofrece el certamen están valorados en cerca de 5 mil pesos y consisten en viajes a los Esteros del Iberá.

“VA A SER UNA AVENTURA”
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo dijo que este certamen “va a ser una aventura, realmente, donde la gente que se inscriba va a pasar 24 horas en nuestra Reserva Isla Las Damas y ahí nos vamos a encargar de todo: desde el traslado de la gente que va a la Reserva, la comida, la bebida. La gente va a disfrutar de 24 horas de contacto absoluto con la naturaleza”, resaltó el funcionario.
Durante su estadía los fotógrafos captarán las mejores imágenes de los recursos naturales que tiene la Reserva Isla Las Damas. En los momentos libres, podrán disfrutar de la gastronomía típica correntina; y de un fogón donde se escuchará música, relatos populares, etc.
Si el concursante, por algún motivo, prefiere no dormir en el campamento puede volver a la ciudad. La Dirección de Turismo se encargará de traerlo a la ciudad y los gastos correrán a cargo del mismo concursante.
La Municipalidad ofrecerá el camping gratuito; la logística para llegar hasta las islas Las Damas y todo lo que tiene que ver con bebidas y comida en el lugar.-