domingo, 6 de enero de 2013

EL MUNICIPIO CONSTRUYE MAS CORDON CUNETA EN BARRIO BELGRANO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo esta semana la fase inicial de los trabajos de construcción de cordón cuneta, en el barrio Belgrano.

En esta etapa, los operarios municipales realizan las tareas iniciales de excavación previa a la colocación de los moldes.
Los trabajos se desarrollan por calle Perú desde avenida Diaz Colodrero hacia el sur, dado que el proyecto comprende un total  dos cuadras.
La obra marcha a un buen ritmo y constituye la realización del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos del barrio, quienes aportan parte del cemento necesario para la obra en tanto que la comuna contribuye con el resto de los materiales, y la mano de obra.
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de nuestra ciudad, ya se han realizado más de 200 cuadras de cordón cuneta.
Los cordones cuneta son bien recibidos por los vecinos porque constituyen un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos a las calles, aseguran los desagües y permiten la construcción de veredas con carácter permanente y su costo es substancialmente inferior al que debe afrontarse por el pavimento completo y está al alcance de los propietarios frentistas.-