domingo, 6 de enero de 2013

CULTURA PREPARA “BAILANTA” PARA DIA DEL GAUCHO GIL


En el acceso norte de Goya y con un espectáculo a cielo abierto, la Dirección de Cultura acompañará con música y danza, la popular festividad del Gaucho Gil.

La Dirección de Cultura realizará el próximo martes, 8 de enero, desde las 18 horas, una jornada con música y danza, en el acceso norte de la ciudad. Así,  la Municipalidad acompañará a los promeseros que acudan al “santuario”  erigido en la intersección de la avenida Leandro Alem y ruta Circunvalación a rendir homenaje al “Gauchito” Gil.
El área a cargo de Carlos Ginocchi está convocando a todos los músicos y bailarines que les interese participar en este festival que se extenderá durante la tarde y noche, en el marco de la popular conmemoración.
Los artistas podrán actuar de acuerdo al orden de llegada, para lo cual en el lugar estarán el músico Orlando Ortiz y los integrantes del Cuarteto Chamamecero, a efectos de organizar las presentaciones.
En los dos últimos años, la Dirección de Cultura había realizado una jornada similar. En 2012, más de 2500 personas, entre ellas muchos turistas y promeseros de distintas localidades, escucharon música, bailaron y disfrutaron mientras rendían homenaje al Gaucho Gil.
Será un día de veneración religiosa al “Gauchito Gil”, al que la gente recuerda y brinda cada 8 de enero sus ofrendas y pedidos ya sea en su santuario, ubicado sobre la ruta nacional Nº 123, a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el de Goya o en cualquier otro que se levanta a la vera del algún camino, o ruta de nuestro país.-