miércoles, 3 de octubre de 2012

SE DISPUTA EN GOYA INSTANCIA PROVINCIAL DEL INTERCOLEGIAL JUVENIL



Más de 200 jóvenes de distintas localidades de la provincia participan de las competencias de la instancia provincial de los Juegos Correntinos Intercolegiales. El Viceintendente Gerardo Bassi participó del acto inaugural, donde habló de la importancia del deporte, y dio un mensaje especial a los jóvenes instándolos a valorar la vida.

En el Club Juventud Unida, el Viceintendente Gerardo Bassi participó el martes a la noche de la inauguración de la instancia provincial de los Juegos Correntinos Intercolegiales, Categoría Juvenil Femenino Sub 18.
Mas de 200 jóvenes de distintas localidades de la provincia competirán hasta mañana jueves en las disciplinas de básquet, hockey, vóley y handball. Para este certamen la provincia se dividió en 6 zonas, y en Goya, juegan los ganadores de cada una de ellas.
De la ceremonia inaugural también tomaron parte  la Directora del Centro de Educación Física (CEF) Nº  9, Liliana Storti; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el rector de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, Vicente Vercher, además de supervisores y profesores.
En el inicio, hicieron su ingreso las delegaciones y la bandera de ceremonias. También, la  Antorcha olímpica portada por una alumna de Escuela Normal.
Seguidamente, la Directora CEF Nº 9, Liliana Stortti, dio la bienvenida a las jóvenes, y docentes. Tras lo cual hubo palabras de la supervisora de Educación Física, Carolina Saez  y del rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher.
Este último habló en nombre de las escuelas de Goya, y exhortó a los jóvenes la importancia de “tener la humildad suficiente para disfrutar los triunfos y tener la fortaleza necesaria para soportar la derrota, siempre en el marco del respeto, de compartir con el otro, no como un adversario al que tengo que destruir: entender al deporte como el hecho de competir sanamente, y con todas las reglas cumpliéndose como se debe”.

VICEINTENDENTE BASSI
También se dirigió a los presentes, el  Viceintendente Gerardo Bassi, quien se refirió a la importancia de los clubes en la promoción del deporte y exaltó el valor mismo de la práctica deportiva.
“Quiero agradecerles a cada uno de los profesores que puso el corazón en el anzuelo para captarlas a ustedes chicas, en algunas de las disciplinas para despertar pasión, para que esta pasión por el deporte los acompañe toda la vida”, remarcó.
También, el vicejefe comunal dio un mensaje especial a los jóvenes. “Son tiempos complejos para los jóvenes, tenemos que tener el temple y una actitud porque nosotros vinimos a la vida para ser felices”. 
Bassi les recomendó prudencia al manejar vehículos. “Que la moto no los mate, que no se suban a ese auto de la muerte conducido por alguien que no está en condiciones de hacerlo, no permitan que un amigo alcoholizado maneje”, enfatizó el vicejefe comunal.
Posteriormente, antes del inicio de las actividades programadas, se realizó una exhibición de tumbling a cargo de integrantes del Instituto del profesor Mariano López.
Cabe señalar que todas las competencias previstas para hoy y mañana se realizarán, con excepción del hockey, en las instalaciones del Club Social y Deportivo “Juventud Unida”.-