miércoles, 3 de octubre de 2012

OSELLA Y CONCEJALES ANALIZARON PROYECTO DE RESIDUOS URBANOS


El jefe comunal goyanos y ediles de distintos partidos políticos intercambiaron puntos de vista sobre la norma legal que brindará el soporte jurídico  a un nuevo sistema de recolección y disposición de residuos. Este viernes habrá una nueva reunión

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella, mantuvo un encuentro con concejales de distintas bancadas a fin de avanzar con la elaboración de la normativa necesaria para encarar la nueva etapa en la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Goya.
Durante el encuentro con los ediles, del que tomaron parte también el Viceintendente Gerardo Bassi y el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos quien es, además, coordinador de la UGAM (Unidad de Gestión Ambiental Municipal),  se abordó igualmente lo concerniente a la clasificación, la concientización y la comunicación a las familias generadoras de residuos.
En particular se analizó lo referido a la obligatoriedad de la clasificación en origen, es decir que los vecinos deberán realizar la clasificación en sus hogares separando los residuos orgánicos de los inorgánicos o reciclables y no reciclables.
Esto implica contar también con una recolección diferenciada con días distintos para los dos grandes grupos de residuos.
Al respecto, se acordó trabajar sobre la base de un proyecto de ordenanza que volverá a ser analizado este viernes, 5 de Octubre, a la hora 9 en el Salón de Acuerdos.
Vale señalar que por el Concejo Deliberante participaron los concejales Osvaldo Fleitas, Alejandro Medina, Geraldine Calvi, Valerio Ramírez, Ariel Pereira, Carlos Rajoy, Ludmila Baldi, Pablo Monzón, Marta Reyes Letellier y Norma Zorzoli.-