miércoles, 3 de octubre de 2012

En convenio con la Municipalidad EXPERTOS DE PRAGMA CAPACITAN A EGRESADOS DEL ITG



La capacitación forma parte de un convenio firmado entre la empresa PRAGMA y la Municipalidad de Goya. Contempla la capacitación en testing y, en el mediano plazo, la posibilidad de que egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG)  realicen un trabajo rentado para esa firma.

Durante dos días, el licenciado Diego López, uno de los expertos capacitadores de la empresa PRAGMA, estuvo en el Instituto Tecnológico Goya, donde dio  inicio a la ejecución de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad.
Este acuerdo tiene que ver con la profundización en testing, por parte de los recientes egresados de la Tecnicatura Superior en Sistemas del ITG.
Dicho convenio de colaboración está orientado a la formación técnica de estudiantes, lo que implica que la firma envía a Goya a docentes especializados que dictan clases a los alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
El licenciado López, fue recibido por Fernando Tascon, integrante del Consejo Directivo del ITG, y por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, quien ha ejercido un rol fundamental en las relaciones institucionales entre el Municipio y estas empresas tecnológicas.
El convenio tiene dos partes. En la primera, se contempla una capacitación que se realiza en Goya, con una duración total de 16 horas en las cuales los docentes de PRAGMA se explayan sobre un tema puntual: testing, algo que es tenido en cuenta por parte de las empresas del sector para contratar recursos humanos.
Esta capacitación se desarrollará dos días a la semana, durante un mes. Será dictada por el mismo licenciado López, como por otros profesionales que vendrán a nuestra ciudad.
Se culminará luego, con unas prácticas que realizarán los 23 egresados del ITG, en la sede Buenos Aires de dicha empresa. Irán en grupos de 5 egresados para fortalecer su formación con respecto al testing, considerado esencial para el aseguramiento de la calidad en productos de software desde el punto de vista de competitividad.
Estas actividades durarán una semana, y los costos de traslado y pasajes serán solventados en forma compartida entre la Municipalidad y PRAGMA.

SEGUNDA ETAPA
Posteriormente, y en una segunda etapa, de acuerdo a lo que evalúe, la empresa propondrá a modo de prueba a un grupo de hasta 6 jóvenes para hacer un trabajo a prueba.
Como segunda etapa, serán seleccionados varios grupos de 5 egresados, y que estén interesados en profundizar su formación con respecto al testing, considerado esencial para el aseguramiento de la calidad en productos de software desde el punto de vista de competitividad.
Más adelante, los jóvenes, ya en forma rentada, llevarán a cabo un proyecto completo, para la citada firma informática.
EMPRESA MAR DEL PLATA
Por otra parte, el día martes, Ricardo Lavergne. Project Leader  de la empresa Nextar Software que forma parte del Polo Tecnológico de Mar del Plata, estuvo en el Instituto Tecnológico Goya donde dio una charla a los alumnos del mismo, y también a los flamantes egresados. 
Lavergne les habló sobre cómo se desarrollan las empresas, cómo se comercializa en este mercado relacionado con el cliqueo y los sponsores. Esto marca el inicio de una relación entre esa empresa y el ITG.-