miércoles, 3 de octubre de 2012

REPRESENTANTES DE METODO CUBANO VISITARON GOYA




El coordinador del Método Cubano de alfabetización, Adalberto Velozo, evaluó como positivo el trabajo que se desarrolla en los centros de los barrios Sarmiento y Arco Iris de Goya.

Los dos primeros Centros de Centros de Alfabetización de los barrios Sarmiento y Arco Iris recibieron el pasado viernes una nueva visita del Coordinador General del Método Cubano, Adalberto Velozo.
Velozo llegó acompañado por Gilberto Montoya, quien pasará a ser su reemplazante en la función que viene desempeñando hasta ahora.
El método cubano consiste en enseñar a leer y escribir por teleconferencia grabadas, mediante 65 clases, en las cuales las personas que asistan verán en cada clase 2 videos (correspondientes a 2 clases).
Velozo y Montoya visitaron los centros que están funcionando en Goya y quedaron satisfechos por el trabajo que se está realizando, y con la aplicación del Método Cubano “Yo sí puedo”.
Este programa de alfabetización se implementa en el marco de la Red Integrar y en Goya cuenta con el aval y apoyo del Municipio.
Se estima que el primer grupo de alfabetizandos culminará sus clases este año.  Para luego, iniciar el mismo trabajo de instrucción con otras personas interesadas en saber leer y escribir.
Este programa de alfabetización había sido presentado el pasado 6 de julio en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. Se inscribieron 165 personas de las cuales 99 de las mismas comenzaron los primeros días de agosto en la 1º etapa, de varios meses, luego de lo cual se seguirá alfabetizando.
Gracias a la Red Integrar muchos goyanos tienen la posibilidad de incorporarse a la lecto-escritura mediante un sistema sencillo.-